La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2020

Caficultores del municipio de Zongolica siguen recibiendo pesetilla de café como parte del programa de café injerto

*De alta producción los beneficiados fueron de la comunidad de Moxala.

                                                              Zongolica, Ver. | 16 noviembre de 2020


Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El director de Fomento Agropecuario Jesús Domínguez Puertos, dio a conocer que siguiendo las instrucciones del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, respecto al Programa de Café Injerto de Alta Producción ayer domingo se les hizo llegar pesetilla de café a unos 80 caficultores de la localidad de Moxala.

El entrevistado dijo que con este programa impulsado por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos se pretende mejorar la economía de los productores de café en el municipio de Zongolica.

Se trata de pesetilla de café injerto, y mejorada, en cumplimiento a las indicaciones del edil, para elevar la producción del aromático, y por ende las condiciones de vida de quienes se dedican al cultivo del café.

Por otra parte, datos aportados por el departamento de Comunicación Social, mediante un comunicado, da a conocer sobre la inauguración de la apertura del camino en la Joya el Pedregal de la comunidad de Tlacuilola.

Tras sufrir por muchos años caminando en una vereda muy estrecha y cargando sus productos y enfermos tardando más de 2 horas a pie, hoy los habitantes de La Joya el Pedregal en la comunidad de Tlacuilola lograron tener su camino

Ante este hecho con mucha emotividad y con el tradicional Xochikoskatl recibieron y agradecieron al alcalde Juan Carlos Mezhua Campos por ser el único presidente en la historia de Zongolica que los escucho y atendió su solicitud. 

El edil corto el listón en compañía del regidor cuarto, Ranulfo Xocua y autoridades comunitarias justamente en un arco que los habitantes realizaron con mucho cariño con productos que se cosechan en esa zona para luego develar la placa que hizo oficial la inauguración de este acceso el cual recorrió junto con los habitantes, quienes se mostraron muy contentos argumentándole al alcalde que ya van a trasladar sus cosechas como la hoja de tepejilote, café, flores entre otros productos, así como a sus enfermos en camioneta de manera más rápida. 

Web Master