La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2020

Características del nuevo papel moneda de 100 pesos, identifica entre uno falso y uno original

                                                                                   Córdoba, Ver. | 26 noviembre de 2020

     www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Hace una semana, el Banco de México (Banxico) estrenó el nuevo billete de 100 pesos, que desató críticas y memes, debido a su diseño vertical, y porque ahora aparece el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y no el de Nezahualcóyotl.

Mientras en la parte frontal del billete aparece Sor Juana Inés de la Cruz, con una parte del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el reverso hay una imagen de ecosistemas de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

¿Cómo saber si el nuevo billete de 100 pesos que recibí es falso?

De acuerdo con el Banco de México, el nuevo billete de 100 pesos cuenta con cuatro elementos de seguridad, y aquí te decimos cuáles son, para que evites recibir billetes falsos.

1.- Ventana transparente: Este elemento de seguridad se encuentra en la parte superior derecha del lado frontal, y tiene un arco y mariposas que cambian de tono al mover el billete.

2.-A su lado derecho, hay un número 100, el cual tiene líneas verticales en relieve, que facilita su identificación        a personas con debilidad visual.

3.- Denominación multicolor: Se encuentra en la parte inferior del lado frontal. El número 100 multicolor cambia de dorado a verde cuando el billete es inclinado. Además, dentro tiene pequeños números 100.

4.- Relieves sensibles al tacto: Este billete tiene las leyendas “Banco de México” y “Cien Pesos”, así como la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, que tienen relieves que se sienten al taco.

5.- Folio creciente: Los números del folio del nuevo billete van de pequeños hasta más grandes.

6.- Además, debes tomar en cuenta que este billete brilla al ser expuesto a la luz negra, señaló Banxico, por lo que si te encuentras un billete que no cuente con los elementos de seguridad mencionados, es falso.

Web Master