La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2020

Con 89 votos a favor y 23 en contra senado aprueba eliminar fuero presidencial

                                                                       Ciudad, de México. | 27 noviembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Cámara de Senadores aprobó este jueves con 89 votos a favor y 23 en contra, el dictamen de reforma constitucional para eliminar el fuero presidencial, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, el dictamen de reforma pasará a los congresos estatales para el proceso legislativo correspondiente.

El Senado señaló que la reforma aprobada permitirá que el presidente de la República pueda ser acusado y juzgado por: hechos de corrupción, delitos electorales, traición a la patria y delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

“Para poder proceder penalmente contra el titular del Ejecutivo Federal, se le deberá acusar ante la Cámara de Senadores”, explicó el Senado.

El dictamen de reforma se aprobó sin hacer modificaciones, es decir, tal y como se recibió de la Cámara de Diputados.

Desde su campaña en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió acabar con el fuero presidencial para que cualquier mandatario federal pudiera ser juzgado como el resto de la población.

El dictamen fue presentado en primera instancia a la Cámara de Diputados, donde fue aprobado en octubre de 2019 y turnado a la Cámara de Senadores.

Web Master