La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2020

Conectar caminos vecinales con la carretera principal ha sido la premisa principal del concejo municipal de Mixtla: CHS

                       Tras estar incomunicadas las comunidades por mucho tiempo

                                        Mixtla de Altamirano, Ver. | 30 noviembre de 2020

Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente del Concejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, dio a conocer, que una de las condiciones planteadas ante el Congreso Local, fue la necesidad que enfrentan muchas comunidades en materia de comunicación, ya que había lugares donde solo se comunicaba por veredas y en otro de los casos, los caminos estaban en pésimas condiciones.  

Razón por la cual, en estos últimos meses, se le ha venido apostando en este año 2020, conectar los caminos vecinales con la carretera principal que comunica a la parte baja.  

Al menos el pasado 20 de noviembre, se entregó la obra de una apertura de mil 800 metros, que vendrá a beneficiar a las familias de Zacatilic, en su recorrido los ciudadanos le mostraron su agradecimiento por el trabajo que se realiza en el municipio.  

En ese lugar el presidente, invitó a seguir por este mismo camino de trabajo y unión, para lograr que las obras mejoren las condiciones de vida de cada habitante.  

Otra de las comunidades que nunca habían recibido obras fue Coximalco, en sus tres departamentos, Duraznohtla, apertura y balastreo, Tepetlampa revestimiento de más de mil metros y Cocomohtla recibió el pasado 19 de noviembre, una apertura de carretera de 800 metros que comunica con el municipio vecino de Tehuipango.  

Hernández Sánchez, sostuvo que, con la mejora de caminos vecinales después de mucho tiempo de estar abandonados, hoy por fin se les da mantenimiento para su mejor acceso.  

Para finalizar, el entrevistado dijo que en la comunidad de Coximalco se benefició con la oba de Balastreo de mil 400 metros del revestimiento, con ello ahora podrán trasladar a sus enfermos en caso de ser necesario así como sacar los productos que cultivan, apuntó.

Web Master