La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 04, 2020

Conteo rápido de votos favorece a Donald Trump en las elecciones de EU

               Aún falta el sufragio por correo y el Colegio Electoral


EU | 04 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El presidente Donald Trump, también candidato del partido Republicano, obtuvo la ventaja en la primera parte de las elecciones de Estados Unidos efectuadas este martes 3 de noviembre. Ante este panorama surgió un cuestionamiento: ¿la reelección del personaje está asegurada?

Cabe destacar que el polémico empresario protagonizó una ardua contienda junto a Joe Biden, el exvicepresidente del país vecino y representante del partido Demócrata.

Ambos expusieron sus argumentos políticos en dos de tres debates programados, pues uno de los ejercicios se canceló luego de que Donald Trump diera positivo a COVID-19 y se negara a participar en una emisión virtual.

De acuerdo con el conteo de votos monitoreado por la agencia The Associated Press, el magnate obtuvo una ventaja preliminar frente a su oponente.

Es importante referir que esto no implica la reelección del Republicano porque en Estados Unidos obtener la mayoría de sufragios no es sinónimo de ganar las elecciones y quedarse con la bandera presidencial.

Aún falta registrar el voto por correo y que el Colegio Electoral se reúna en las horas siguientes para emitir el último veredicto sobre la persona que permanecerá en la Casa Blanca durante los cuatro años venideros.

Si en esta etapa Donald Trump sale victorioso, logrará su tan anhelada reelección; por el contrario, si las determinaciones que faltan no le favorecen, podrían avecinarse días turbios para la política en Estados Unidos.

Hay que recordar que, durante su campaña presidencial, el mandatario aseguró que de no ganar las elecciones impugnaría los resultados ante la Corte Suprema de su país.

Web Master