La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2020

Cuitláhuac García deja en el abandono a Sergio René Cansino Barffuson

**Su padre, Atanasio García le prohibió dicha relación a su hijo.

**Madre de Sergio tacha de mal agradecido a Cuitláhuac García.

**Mi hijo le abrió su corazón y lo apoyó económicamente por el proyecto MORENA.

**Hoy que tiene todo el poder para ayudarlo, lo abandona con su grave enfermedad.

**Lo único que le deseo a Cuitláhuac es “Que Dios lo perdone por olvidar a mi hijo”, dice madre de Sergio.

**Si Cuitláhuac hace esto a su ex-pareja sentimental, imagínense lo que le importan 8 millones de veracruzanos.

                                                                Xalapa, Ver. | 18 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Sergio René Cancino Barffuson continúa luchando por su vida, junto con su madre Margarita y su hermano Luis Enrique, quienes han estado día y noche cuidándolo y dándole calidad de vida, ante un terrible derrame cerebral, sufrido en el 2018, misma fecha, cuando fue un año de logros para MORENA, partido que él fundó en Veracruz cuando no había nada de nada.

Sergio René Cancino Barffuson es pieza clave para el triunfo de muchos beneficiados de MORENA en Veracruz, que hoy se olvidaron de quien invirtió sus ahorros y sueldos para campañas a favor del hoy Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García; de la actual diputada federal Dorheny García Cayetano; del Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; del Alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier y otros.

Hoy, a dos años de gobierno de Cuitláhuac García, este desleal personaje olvidó a su íntimo amigo, mentor y confidente, quien cayó en desgracia y actualmente, su madre y hermano mendigan ayuda a la opinión pública para que apoyen con pañales, comida especial, toallitas, ungüentos o si prefieren apoyar con dinero para la precaria salud de Sergio René.


El pasado 12 de noviembre fue el cumpleaños de Sergio René, a quien sus “amigos” de MORENA lo olvidaron y hoy enfrenta una terrible enfermedad que necesita muchos recursos, cuidados, terapia, medicinas, pañales, comida especial y hasta enfermeros.

Margarita, madre de Sergio René ha hecho maravillas en el cuidado de su hijo con tan poco dinero, hace mucho para darle a su hijo una calidad de vida y atención esmerada.

Las condiciones en que viven es una muestra urgente de la necesidad que tienen, así como el apoyo que no ha llegado por parte del amigo y antes protegido Cuitláhuac García Jiménez, quien de forma vergonzosa, indignante y desleal, no ayuda a Sergio René, en un acto humanitario y de ética para el íntimo amigo, quien durante varios años lo apoyó con dinero, relaciones públicas y hasta operando campañas, todo para beneficiar al que hoy es el Gobernador de Veracruz.

Esta historia deja indignado a cualquiera al conocer cómo estos actos de injusticia se dan en MORENA y en el Gobierno de Cuitláhuac García, quien bajo la advertencia de su padre, Atanasio García Durán, tuvo que alejarse de Sergio René, con el firme propósito de evitar que la opinión pública  se enterara de la cercana relación sentimental, apoyo, confidencialidad y dinero que brindaba Sergio René a Cuitláhuac. Y el hoy Gobernador de Veracruz, al conocer su estado y enfermedad, se deslindó de él y de todo lo que le relacionaba, siendo un malagradecido para quien tanto lo ayudó.

Hoy, su madre Doña Margarita pide ayuda de personas buenas que puedan apoyar a su hijo Sergio René, ya que MORENA y sus hoy políticos y funcionarios no ayudan en NADA a Sergio René, cuando están en un estatus de nuevos millonarios y con poder gubernamental.

Margarita Barffuson pide desesperadamente apoyo de la opinión pública y agradece a quienes la han ayudado a seguir manteniendo vivo a Sergio René.

Tan sólo resta expresar la indignación por este caso de deslealtad y poca ética, perpetrados por Cuitláhuac García, quien cada día que pasa, se comprueba que a su amigo, confidente y hasta mentor, lo ha olvidado, evidenciando una deslealtad absoluta.

Doña Margarita no le desea mal, ni expresa nada de Cuitláhuac, sólo le dice: “Que Dios lo perdone, por olvidar a mi hijo”.

Este pasado 12 de noviembre, fue su cumpleaños y su mamá, Doña Margarita Barffuson nos comentó, que tristemente nadie lo felicitó, visitó o tan siquiera llamó para sabes de su estado de salud.

Dorheny García Cayetano, actual diputada federal plurinominal  y aspirante a ser la candidata de MORENA a la Alcaldía de Xalapa, se benefició ampliamente bajo el apoyo de Sergio René, pues era el benefactor de “Candy” para sus aspiraciones políticas.

“Es una ingrata, malagradecida y vividora, pues mi hijo la apoyó muchísimo a ella y mira, le pagó igual que Cuitláhuac, con desprecio, ingratitud y deslealtad”, finalizó Doña Margarita.

(Juan Tirado)

Web Master