La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 09, 2020

Donald Trump y la lista de Presidentes que no pudieron reelegirse

                                                                                 


                  E.U. | 09 noviembre de 2020  

            www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A diferencia de nuestro país en el que desde hace ya varias décadas defendemos a capa y espada la no reelección, en Estados Unidos, los Presidentes sí pueden buscar un nuevo periodo presidencial, para pasar un total de ocho años en dicho puesto.

Sin embargo, convencer al pueblo de reelegir a un presidente no es tarea fácil, pues se requieren de cuatro años de un muy buen periodo presidencial.

Y definitivamente no es el caso del magnate, Donald Trump, luego de que su gobierno se viera empañado por la pandemia, la guerra comercial con China, la migración y las pocas acciones contra el cambio climático.

Hasta el momento, solo nueve presidentes de los ya 46 que ha tenido el país norteamericano no han logrado ser elegidos para un nuevo periodo. Aquí te hablamos de los más recordados.

Herbert Hoover (1929 – 1933)

Fue el presidente número 31 en la historia de Estados Unidos y le tocó una época muy complicada para la economía estadounidense conocida como la Gran Depresión. Perdió y por mucho en su intento de reelección, donde se enfrentó al demócrata Franklin D. Roosevelt.

Gerald Ford (1974 – 1977)

El presidente número 38 llegó a la Casa Blanca por una serie de afortunadas circunstancias, pues jamás ganó una elección.  Llegó a la vicepresidencia gracias a la renuncia de Spiro Agnew, su predecesor. Aceptó el puesto y tan solo unos meses después, Richard Nixon renunció a la Oficina Oval dejando a Ford como mandatario. Luego de 3 años de gobierno intentó la reelección y perdió.

Jimmy Carter (1977 – 1981)

El demócrata Jimmy Carter fue el presidente número 39 de Estados Unidos. Lamentablemente su administración se vio empañada cuando decenas de diplomáticos norteamericanos fueron tomados como rehenes en Irán. Perdió la reelección contra Ronald Reagan.

George H.W. Bush (1989 – 1993)

El famoso “Bush Papá”, fue el presidente número 41. Perdió en su intención de reelegirse cuando se enfrentó ante el demócrata Bill Clinton.

A esta lista de presidentes se le suma: William Howard Taft (el número 27); Benjamin Harrison (el número 23); Martin Van Buren (el número 8); John Quincy Adams (el número 6); John Adams (el número 2, que perdió con Thomas Jefferson) y, si los pronósticos no mienten, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está próximo a tomar su lugar en la historia como el décimo presidente de dicha nación que no consigue reelegirse.

Hasta el momento, el magnate insiste en autoproclamarse ganador y en no reconocer el triunfo del demócrata Joe Biden, por lo que amenaza con llegar a tribunales alegando “fraude” por parte de su contrincante.

Web Master