La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 04, 2020

El Congreso de Puebla aprobó legalizar el matrimonio igualitario con reformas en artículos de su Código Civil

  Puebla Pue. | 04 noviembre de 2020

     www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Congreso del estado de Puebla avaló la legalización del matrimonio igualitario tras una reforma a los artículos 61, 294, 300 321, 333 y 403 del Código Civil de la entidad.

La iniciativa se aprobó este martes 3 de noviembre con una votación mayoritaria de 31 sufragios a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.

Con esta determinación del Congreso, Puebla se convierte en el estado número 19 de la República Mexicana en aprobar el matrimonio igualitario.

Otros territorios del país en los que ya se permite la unión de parejas del mismo sexo son Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán y Morelos.

También destacan Baja California, Chiapas, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Baja California Sur, Aguascalientes y Oaxaca.

Luego de que se dio a conocer la legalización del matrimonio igualitario en Puebla, las reacciones positivas en redes sociales por parte de los cibernautas no se hicieron esperar. 

La decisión del Congreso se efectuó en una sesión pública ordinaria transmitida a distancia debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Aprueba la LX legislatura, por mayoría de votos, diversas reformas al Código Civil para el estado de Puebla, con las que se reconoce el matrimonio igualitario”, fue el mensaje oficial emitido por los legisladores poblanos.

Web Master