La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 14, 2020

El nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz ya se encuentra en circulación en el país

                                                       Ciudad, de México. | 14 noviembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La nueva imagen del billete de 100 pesos fue presentada por Alejandro Díaz de León, el gobernador de Banxico. Y, junto con otros miembros del gobierno de México, anunció que esta moneda entrará en circulación.

El año pasado, en el billete de 100 pesos estaba la imagen de Nezahualcóyotl. Pero ahora será reemplazado por la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz. Cabe señalar que era ella quien antes estaba en el de 200 pesos.

Ahora, el nuevo billete cuenta con un folio creciente vertical, con números que van ascendiendo de tamaño. Otro elemento de seguridad es su ventana transparente, así como relieves sensibles al tacto y muestra su denominación (cien pesos) en un formato multicolor.

Asimismo, el billete es fluorescente y brilla bajo la “luz negra”.

Según lo aprobado por la Junta de Gobierno del Banxico, esta nueva pieza contará al frente con Sor Juana Inés de la Cruz y al reverso con un ecosistema de bosques templados, el cual está en gran parte del territorio mexicano, por lo que se suma a la presentación de México, también aparecerá la mariposa monarca.

El nuevo billete de 100 pesos es la representación de la cultura mexicana. Por eso la importancia de todos sus elementos”, señaló Alejandro Díaz de León.

La importancia de que Sor Juana esté en el billete

Aunque Juana Inés de Asbaje ya se encontraba en el billete de a doscientos pesos, el presidente del Banco de México destacó la carrera de la poetisa y la importancia de que esté en nuestra moneda nacional.

Con orgullo podemos decir que fue una historia mexicana la que hizo cantar y pensar simultáneamente a la lengua española en su siglo de oro”, puntualizó Díaz de León.

Además, junto a la efigie de la poetisa mexicana, en el billete aparece el Colegio de San Ildefonso. 

Web Master