La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2020

Empresa asentada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán entrega mobiliario a un plantel de la ex hacienda de Tuxpango

                                                                       Ixtaczoquitlán, Ver. | 27 noviembre de 2020

Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Por primera ocasión en los años que tiene de fundación la escuela primaria Venustiano Carranza perteneciente a la zona 40 ubicada en la ex hacienda de Tuxpango, recibió apoyos por parte de una empresa dedicada a la fabricación de cajas de cartón para la industria cervecera conocida como Internacional Paper.

Los donantes, entregaron mesabancos, dos pizarrones, balones para jugar futbol, basquetbol y volibol, así como material didáctico.

En presencia de un pequeño grupo de padres de familia y unos cuantos niños, el presidente de la sociedad de Padres Rodrigo Valeriano Robles Ortega, agradeció a los representantes de la factoría y de los integrantes del sindicato de trabajadores que aglutina a más de 200, el haber tomado en cuenta a un plantel que requiere de mucho apoyo.

A este agradecimiento se sumó el director de la escuela Ezequiel Flores Rosas, quien dijo que este tipo de acciones sirve de mucho, ya que no solo se requiere de este tipo de materiales, sino de otros, por lo que una vez que los niños regresen a clases la comodidad será motivante para ellos.

Sobre esta acción filantrópica, la gerente de Recursos Humanos de la empresa Internacional Paper licenciada María Eugenia Casasola Vilchis, dijo que una de las políticas de la factoría, es aportar un granito de arena en lugares donde se encuentran asentadas las plantas, siendo el caso de esta escuela que tras hacer una investigación se encontró que reunía los requisitos para recibir la ayuda.

Explicó ser muy satisfactorio para quienes forman parte de Internacional Paper, contribuir cada año en este tipo de proyectos.

Recordó que uno de los primeros planteles en recibir donativos, fue una escuela del municipio de Amatlán de los Reyes, ahí la situación fue diferente, al hacerles llegar un apoyo económico dada la necesidad que enfrentaba tras sufrir afectaciones por los movimientos telúricos de hace algunos años.   

Para ello, de ante mano se hace una convocatoria en las escuelas, luego se procede hacer un estudio para finalmente determinar cuál será la favorecida, como  en este caso, la escuela Venustiano Carranza, terminó diciendo.

Web Master