La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2020

En próximas elecciones municipales el PRD participará con candidatos propios rechazan ir en alianza con el PRI y el PAN: ICPC

    Orizaba, Ver. | 30 noviembre de 2020

Jacinto Romero Flores  

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Acompañado de representantes de los distintos comités municipales del PRD el dirigente municipal del partido del Sol Azteca Cesar Paz Casillas convocó a los medios de comunicación para dar a conocer su postura, luego de que uno de los grupos del Partido Acción Nacional está de acuerdo con integrar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional.  

Tras leer por varios minutos un comunicado dando su exposición de motivos, por el cual el PRD en Orizaba no aceptaría la alianza con el PRI, y más si el candidato es el empresario Juan Manuel Diez Francos, Paz Casillas, sostuvo una y otra vez, que el espíritu de los estatutos, no van acorde con los del Revolucionario Institucional.  

Cuestionado una y otra vez, sobre el tema de si en la alianza, va como candidato Juan Manuel Diez, el ex colaborador del titular de la SEDECOP Alejandro Zairick Morante, aclaró que en este caso los perredistas en Orizaba no votarían por él.  

Otro de los reporteros, le preguntó su opinión respecto a una reunión que Diez Francos sostuvo con el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano; a lo cual señaló: “con todo respeto, no sabemos a quién representa Juan Manuel Diez, sí representa al PRI o al PAN o a Morena o si él es el dueño de estos tres partidos. Simplemente es un ciudadano y yo creo que como ciudadano puede opinar, más no definir”.

Entrevistado por separado en las afueras del recinto donde se realizó la rueda de Prensa, el empresario Alejandro Zairick Morante, dijo que existe en el un interés por la vida política de Orizaba del estado y del país, por lo que va a estar presente haciendo lo que se deba de hacer, para que el proceso sea dentro de la legalidad con transparencia y desde luego con los mejores perfiles.

Web Master