La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

Pasante de Sociología, ilegal titular de Contaminación y Evaluación Ambiental en SEDEMA

                                        Claudia Guerrero Martínez | 18 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tal parece que funcionarios estatales no le hacen caso al Gobernador  Cuitláhuac García Jiménez, al desobedecer sobre imponer un criterio de honestidad y muchos de ellos, simplemente omiten lo que el Gobernador de adorno declara ante medios de comunicación, de que su gobierno será el verdadero cambio; lo mejor que le pueda ocurrir a los veracruzanos e imponer una austeridad republicana, cuando la realidad es otra. Muchas mentiras y poco discurso sacado de contexto y de la realidad. Y cuando los ladrones se juntan, realizan actos ilegales, omitiendo la Ley de Administración Pública del Estado de Veracruz y contratar a una exdiputada federal, sin título profesional, ni experiencia en temas de la Secretaría de Medio Ambiente. Su único mérito es ser fundadora del Partido MORENA. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

En exclusiva, en la Secretaría de Medio Ambiente, dirigida por la roba celulares a su paso como diputada local,  María del Rocío Pérez Pérez, quien nombró a Norma Xóchitl Hernández Colín, como sustituta de Francisco Luis Moreno Quiroga, en la Dirección General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, quien desgraciadamente es pasante de Sociología y exdiputada federal por MORENA, como se lee en su Currículum Vitae: http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?Referencia=9219448 y fue compañera de bancada de Cuitláhuac García Jiménez. Con base a la Ley de Administración Pública del Estado, ser requerimiento necesario estar titulado en una Licenciatura, para ser Directora General y no sólo por ser miembro fundador de MORENA.

Se pretende incrustar a Norma Xóchitl Hernández Colín, quien laboró en la venta de seguros, gerente de una pastelería y luego, en el 2015, fue Jefa de Unidad Departamental de Intendencia en la VI Legislatura de la ALDF, para ahora ser la nueva Directora General de Contaminación y Evaluación Ambiental, sin tener el perfil para el puesto, ni experiencia, así como no estar titulada.

Toda una organización criminal en la Secretaría de Medio Ambiente, ya que Rocío Pérez Pérez señalada por robar celulares y captada por cámaras en el Congreso de Veracruz, así como  utilizar a SEDEMA como negocio; los mismo ocurre con el  Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, señalado por cobro  de sobornos y moches a muchas empresas que han denunciado; también el Subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, señalado por comandar grupos delincuenciales en la zona de Juchique de Ferrer, dedicados al secuestro y tratar de imponer a su hermano como Alcalde. Y ahora, Norma Xóchitl Hernández Colín, a quien pretenden imponer, sin cumplir los protocolos administrativos, sin perfil para el  cargo y ser pasante, con nulo título universitario.  Ser por eso, que esta pandilla de impresentables son manejados por Rocío Pérez Pérez, quien aspira a ser candidata a la diputación federal por MORENA.

Notita importante: Vaya desafortunada visita de la Secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, culpable de la inundación en Tabasco, ya que ella es la Jefa de Manuel Bartlett Díaz y  ser la representante del Presidente López Obrador, para acudir al 2º Informe de Calamidades del Gobierno de Cuitláhuac García, realizado en el Teatro del Estado, con un empobrecido discurso, mal redactado y lleno de ocurrentes comentarios, así como evidenciar no saber leer el expayaso del PRD, hoy ungido por engañados electores en Veracruz, como Gobernador de Veracruz. Y durante su discurso de  malos chistes, aseguró que Rocío Nahle era veracruzana, cuando en realidad es zacatecana y se ha querido omitir esto, para fines electorales. Por cierto, fuentes cercanas nos comentaron del mal que le aqueja a la Secretaria de Energía, al tener la enfermedad de Elefantiasis o conocida médicamente como Filariasis linfática, siendo una enfermedad tropical desatendida y se produce como una infección humana transmitida por mosquitos, quienes introducen parásitos alojados en el sistema linfático, provocando obstrucción. Es incurable y sólo se mantiene  con medicamentos. Esto explica el enorme grosor de sus piernas  y ser ya un problema para Rocío Nahle, pues debe usar zapato de piso y pantalones a medida. De no cuidarse, puede afectar la circulación de las piernas y hasta tejido necrótico.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx  

Twitter: @cguerreromtz

Web Master