La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

                                                       Claudia Guerrero Martínez | 26 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Eleazar Guerrero Pérez contagiado por COVID-19; su estado es grave en el CAE Rafael Lucio, de Xalapa.

Son las 11 de la mañana, de este miércoles 25 de noviembre. Nos llega información que el primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez, el hombre fuerte del Gobierno Estatal, Eleazar Guerrero Pérez está internado en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, en Xalapa, por neumonía y probable COVID-19. Una noticia que ha querido ocultar el Gobernador de Veracruz y se hace pública en otra exclusiva que daremos a conocer en esta entrega. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Resulta que el ingreso de Eleazar Guerrero Pérez fue el 22 de noviembre, un día después de la comparecencia ante diputados locales, del Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, evidenciando la ausencia del primo hermano del Gobernador  y hasta hubo  comentarios de legisladores  en el Congreso de Veracruz.

Con el expediente 20620512-03, Eleazar Guerrero Pérez se le diagnostica probable Neumonía por  COVID-19 y su estado es reportado grave. La noticia asombrará a la élite veracruzana, ya que Guerrero Pérez es el llamado hombre fuerte de este Gobierno Estatal y controla todas las Unidades Administrativas de las diferentes Secretarías, de extracción de MORENA.

Su hijo, Eleazar Guerrero Barrera, quien es un alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, es la persona quien declaró ser su hijo, como parentesco, y el lugar de residencia es en Jilotepec. Los médicos tratantes son los Doctores Cancino y Hernández, en la Unidad de Terapia Intensiva Adultos COVID-19, en la Sala General 5, sin ser derechohabiente  y edad 58 años.

Su estado se reporta como grave y en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio se realiza un hermetismo por el estado de salud de Eleazar Guerrero Pérez, quien hace un año se comprobó tener un parentesco directo con Cuitláhuac García y hoy está internado en un hospital COVID, mostrando signos de que la enfermedad le llegó a los pulmones y su estado ser de gravedad.

Si bien, hay señalamientos por desvíos de recursos y actos de corrupción a su paso como Subsecretario de Finanzas y Administración, también, a Eleazar Guerrero Pérez se le protege por el simple hecho de ser familiar directo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien negó una y otra vez ser primos hermanos y finalmente, bajo actas de nacimiento, se comprobó que Atanasio García Durán y Julio Guerrero Durán son hijos de Manuela Durán, abuela de Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez, comprobando  actos de nepotismo que prevalecen en el Gobierno del Estado, incurriendo  en conflicto de intereses, de conformidad con Artículo 3 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el cual dicta: Conflicto de Interés: La posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los Servidores Públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocios.

El pronóstico en el Gobierno Estatal es incierto, ya que quien manejaba  el control de los dineros y negocios turbios, es Eleazar Guerrero Pérez y hoy, lamentablemente, está internado en el CAE  Dr. Rafael Lucio, en estado delicado por COVID-19.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx Twitter: @cguerreromtz

Web Master