La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 06, 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

SESVER otorga millonarios contratos a empresa fundada hace dos meses 

                                       Claudia Guerrero Martínez | 06 noviembre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El multicitado y separado del cargo como Subdirector de Recursos Materiales en la Secretaría de Salud de Veracruz y SESVER, Antonio Pola Navarro, quien pasa como asesor del Director Administrativo Jorge Eduardo  Sisniega Fernández, es partícipe de un nuevo acto de corrupción perpetrado por él, durante su gestión como funcionario encargado de las licitaciones e invitaciones a modo, a empresas que sólo tienen dos meses de haberse conformado legalmente y esto no fue impedimento para que Pola Navarro les otorgara contratos y sin tener experiencia  como proveedores.

La empresa llamada “Árbol de la Luna SA de CV”, con dirección en la Calle  Tampico número  4, Colonia Progreso Macuiltépetl, en Xalapa, capital de Veracruz. Con base a la dependencia  COMPRANET, encargada de informar el estado de proveedores, esta empresa fue dada de alta en el mes de septiembre del 2020 y siendo de reciente creación,  vinculada con Antonio Pola Navarro, quien está operando a través de la CP María Eugenia Gómez Romero, actual Jefa de Adquisiciones, así como otra funcionaria de SESVER,  María Elena Sotelo para dar contratos a esta inexperta empresa.

La empresa “Árbol  de la Luna SA de CV”, fue beneficiada con el contrato de Licitación Simplificada No. LS-103T00000-022-2020, relativa a la Adquisición de Materiales y Útiles para el Procesamiento en Equipos y Bienes Informáticos, Bienes Informáticos, Cámaras Fotográficas y de Video, requerido por la Dirección de Salud Pública, siendo el 13 de octubre del presente, firmado por Antonio Pola Navarro, cuando se ostentaba como titular de la Subdirección de Recursos Materiales y con copia a Jorge Eduardo Sisniega Fernández, Director Administrativo de SESVER. Además, en otros contratos, a la misma empresa se le otorgó 55 partidas y contratos, por un monto de $26, 916, 365 pesos con 29 centavos.

Lo interesante es que el pasado 16 de octubre, a la empresa “Árbol de la Luna SA de CV” le otorgaron un contrato por más de $3 millones de pesos, por invitación simplificada, en la que se extiende invitación a tres empresas, cuando no cuenta con experiencia como proveedor y ya hemos advertido que estos contratos son otorgados a cuestionadas empresas propiedad de amigos, prestanombres o de los propios funcionarios “honestos”, que más bien son pillos delincuentes.

Y esto lo aseguramos, pues a la misma empresa Árbol de la Luna SA de CV, le  otorgaron además, un contrato por casi $ 27 millones de pesos y el fallo fue ejercido recientemente, aun cuando este miércoles se pretendía detener esta verdadera transa,  mientras la opinión pública y los medios de comunicación están distraídos con la epidemia, los problemas económicos y de inseguridad en el estado.

¿Quiénes son los representantes legales de esta recién conformada empresa?  Ellos son: Augurio Alberto Fernández López y  Miguel Alberto Fernández Meza, quienes externan tener su domicilio fiscal en una casa particular, con evidente deterioro y sin tener un letrero con el nombre fiscal de la empresa, a quien le pretenden otorgar  millonarios contratos y el nuevo encargado de éstos, es un cómplice  de estos delincuentes funcionarios estatales, como es el caso de Javier Enrique Rueda Oliver, sucesor de Antonio Pola Navarro, éste último se asume como asesor de Jorge Eduardo Sisniega Fernández,  aún Director  Administrativo de la Secretaría de Salud y SESVER.

Notita importante: Comentario de un lector: “Buen día, después de ver las publicaciones, el desorden y la gran corrupción que tiene la estado en los Servicios de Salud , te comento que Enrique Rueda Oliver no es amigo del Director Administrativo de SESVER, Jorge Sisniega, sino operador del tío del mismo Sisniega, que se llama Oscar Fernández Luque, que si lo investigan, se van a dar cuenta ser un hampón quien se ha dedicado a robar desde el municipio de Huixquilucan, Estado de México y la CNOP. Este personaje es el que cobra los porcentajes y acomoda el dinero en casas financieras en la Ciudad de México. Estos tres ladrones son los que tienen en un hilo el servicio de salud en el estado, enriqueciéndose a través de constructoras, casas de distribución de medicamentos  y todo al amparo, a decir de ellos, del primo del Gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez. Esperamos como veracruzanos, que se pueda realizar algo al respecto, ya que estos tres tipos siguen utilizando a la gente para enriquecerse y hacer casas y obras con dinero del pueblo”.  

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master