La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2020

Eric Cisneros manda a amenazar alcalde de San Rafael

                                     “Que en San Rafael, el alcalde es el que sigue”.

*El perredista Luis Daniel Lagunes confirmó que por terceros le avisaron que ya existe un expediente en su contra.

                                                                  Xalapa, Ver. | 16 noviembre de 2020 

       www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, denunció que desde palacio de gobierno “le mandaron a decir” que ya existe un expediente en la mesa del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, “que en San Rafael, el alcalde es el que sigue”.

En su mensaje previo a iniciar una caminata de cese a la violencia y hostigamiento. el perredista comentó que, tras la muerte de su compañera de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, se prenden focos de alerta ante el riesgo de ser víctima de represión desde palacio de gobierno.

El presidente municipal confirmó lo dicho por su compañero de Zongolica, que la alcaldesa Florisel Ríos había pedido apoyo al gobierno del estado, y en consecuencia, el titular de Segob la amenazó, le pidió entregar a su esposo o ella pagaría las consecuencias.

El hostigamiento a los alcaldes de oposición se agudizó tras la intentona del Gobierno de obligarlos a respaldar la reforma electoral.

Desde que inició la administración de gobierno de Morena, se cerró el diálogo, se frenaron las obras para la región y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no ha visitado una sola vez la demarcación que administra.

“Las amenazas van desde lo administrativo, por auditorías del Orfis, pero pasa una línea cuando el secretario de gobierno me manda a decir que está mi carpeta en el escritorio, o me manda a decir que soy yo el que sigue”.

Dijo que en un inicio se asumió como fanfarronería previa al proceso electoral, sin embargo, el tema cobró relevancia y roba la tranquilidad tras la muerte de la alcaldesa de Jamapa, quien también fue amenazada por el segundo de la administración estatal.

“Hay un riesgo real contra nuestra vida, ante la represión, por eso la caminata de hoy es una llamada al cese político, queremos que nos dejen en paz”, dijo el alcalde que inició una caminata a Tlapacoyan, antes pasaron a Martínez de la Torre.

(E-Consulta)

Web Master