La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2020

Este lunes 23, más de 10 municipios veracruzanos amanecerán con semáforo epidemiológico en color verde: Ramos Alor

*En la entidad 128 demarcaciones estarán en color amarillo, es decir, en riesgo medio. En estas ciudades actividades masivas en cines, teatros, eventos culturales, centros religiosos y bares solo podrán contar con el 50 por ciento de aforo.  

Consulta aquí tu municipio:

SEMÁFORO DEL 23 NOV AL 06 DIC by E-Consulta Veracruz 

Xalapa, Ver. | 21 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de que el gobierno federal anunció que Veracruz se mantendrá por tercera semana consecutiva en color amarillo dentro del semáforo covid-19, el gobierno estatal agregó que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, 11 municipios pasarán al color verde, debido a que el riesgo de contagios en estos lugares será bajo.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que estas actualizaciones dentro del semáforo covid estatal aplicarán a partir de este lunes 23 de noviembre. Los 11 municipios en verde, de acuerdo con la autoridad sanitaria, podrán realizar eventos de entretenimiento y masivos.

¿Cuáles son las demarcaciones clasificadas en color verde? Camarón de Tejeda, Atoyac, Cuichapa, Paso del Macho, Soconusco, Chocamán, Huiloapan de Cuauhtémoc, Maltrata, Tlilapan, Tomatlán y Xoxocotla.

En estas demarcaciones podrán operar de manera regular: cines, museos, centros religiosos, parques de diversiones, balnearios, hoteles, centros de masaje, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, gimnasios mercados y supermercados.

Estas disposiciones aplicarán hasta el próximo 6 de diciembre y solo permanecerán si el nivel de contagios es bajo. Otra noticia favorable para la entidad, informó Ramos Alor, es que ninguno de los 212 municipios figura en color rojo, es decir en riesgo máximo de contagios.

En la entidad 128 demarcaciones estarán en color amarillo, es decir, en riesgo medio. En estas ciudades actividades masivas en cines, teatros, eventos culturales, centros religiosos y bares solo podrán contar con el 50 por ciento de aforo.

Hoteles, restaurantes, estéticas, gimnasios, albercas y spas podrán recibir hasta el 75 por ciento de su aforo. En tanto que los mercados y supermercados podrán recibir al 100 por ciento, con la limitante de que solo una persona por familia podrá realizar las compras.

El resto de los municipios veracruzanos (73) permanecerán en color naranja, donde el nivel de contagios es alto y, en consecuencia, actividades masivas en balnearios, ferias, bares y salones de eventos sociales seguirán suspendidas. Los cines, museos y centros religiosos podrán operar con apenas el 25 por ciento.

En el caso de hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas, estéticas, gimnasios, albercas podrán operar con el 50 por ciento de aforo. Mercados y supermercados recibirán a clientes, en el 75 por ciento de su capacidad y las compras también solo las hará una persona por familia.

(E-Consulta)

Web Master