La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 04, 2020

Firman TEV y PC Veracruz convenio en materia de protección civil

                                                                                      Xalapa, Ver. | 04 noviembre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Protección Civil, con el objetivo de capacitar a las y los integrantes del órgano jurisdiccional para una situación de desastre, que la mayoría de las veces no se puede prever. Sin embargo, es necesario conocer y actuar de manera correcta ante un evento desafortunado que pudiera ocurrir.

La Magistrada Presidenta del TEV, Claudia Díaz Tablada, enfatizó que hoy en día existen protocolos, acciones concretas y planes de acción ante cualquier eventualidad, por lo que como institución esperamos conocer y capacitar a nuestro personal en estas materias.

Asimismo, otro punto importante de la firma de este convenio se refiere a la capacitación, adiestramiento y asesoría del personal del Tribunal Electoral para saber qué hacer en caso de una emergencia que ponga en riesgo su vida o la de sus compañeros de trabajo.

Por su parte Guadalupe Osorno Maldonado, Titular de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, reiteró su compromiso para llevar a cabo toda la capacitación necesaria para los trabajadores del TEV, con el único fin de brindar conocimientos importantes para salvaguardar la integridad física dentro y fuera de nuestras instalaciones.

La capacitación contará con planes, protocolos, atlas de riesgos y sobre todo con el acompañamiento y guía de la Secretaría de Protección Civil, para hacer frente a situaciones de emergencia en las instalaciones del Tribunal.

Web Master