La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 04, 2020

Iniciará “Buen Fin” a partir de este 9 al 20 de noviembre habrá dos semanas de comercio en línea para prevenir contagios por Covid-19

*Por su parte, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, confirmó que los consumidores que realicen compras con tarjetas de crédito y débito, contarán con beneficios de hasta 24 meses sin intereses.

                                                  Ciudad de México. | 04 noviembre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Buen Fin 2020 está a punto de comenzar y este año, debido a la pandemia de Covid-19, la dinámica tendrá algunos cambios, a fin de seguir al pie de la letra las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias han establecido durante la emergencia global por coronavirus.

Para evitar las aglomeraciones, la décima edición de ‘El Buen Fin’ se llevará a cabo, del 9 al 20 de noviembre; esto significa que, en esta ocasión podrás disfrutar de dos semanas para realizar tus compras.

Hoy más que nunca, ‘El Buen Fin’ tiene el propósito fundamental de impulsar una pronta recuperación en la economía del país; así como, fomentar el consumo inteligente y el comercio formal; además de beneficiar a las familias mexicanas con ofertas y descuentos reales.

De acuerdo con el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, las empresas participantes en la décima edición de ‘El Buen Fin’ tendrán la obligación de implementar medidas que minimicen las probabilidades de contagio por Covid.

“Los establecimientos que se inscriban tendrán que adoptar las medidas necesarias para garantizar que sus consumidores, sus trabajadores y sus proveedores estén seguros”, señaló el funcionario.

Este año de pandemia se ha observado una importante tendencia hacia las compras en línea, pues las empresas han ampliado sus opciones digitales con la finalidad de brindar seguridad para sus clientes y sus familias.

Siguiendo con esta buena práctica, se busca que ‘El Buen Fin 2020′ no solamente sea un éxito económico para el país, sino también un éxito sanitario. Es por esto, que durante la jornada de las mejores ofertas del año, las empresas deberán promover el uso de plataformas electrónicas, para que las familias puedan hacer sus compras desde la comodidad de sus hogares.

La Concanaco anunció que en esta edición se incorporará a mil micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) a México a tu Puerta una plataforma electrónica en la que podrán vender sus productos.

Igualmente, solicitó a los establecimientos comerciales y de servicios que capaciten a todo el personal en la aplicación de los protocolos sanitarios, que dispongan  del equipamiento indispensable de protección, que establezcan horarios para adultos mayores y un aforo máximo de acuerdo a los semáforos epidemiológicos de cada Estado.

Los establecimientos deberán vigilar que dentro de sus instalaciones se cumplan las medidas sanitarias y deberán negar el acceso a los clientes que incumplan con las reglas como con el uso de cubrebocas.

Meses sin intereses en tarjetas bancarias

Desde luego los bancos también se unen a esta convocatoria incentivando las compras en línea, a través de promociones como meses sin intereses.

Por su parte, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, confirmó que los consumidores que realicen compras con tarjetas de crédito y débito, contarán con beneficios de hasta 24 meses sin intereses.

“Hasta 40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1.4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional”, detalló.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) proyecta que, durante la jornada de El Buen Fin 2020, el comercio en línea represente cerca del 30% del total de ventas con la participación del 90% de sus asociados.

Francisco Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que habrá 1,000 funcionarios capacitados para asesorar y asistir a los consumidores en sus compras, además de ayudarlos a interponer alguna queja.

No te pierdas las mejores ofertas de la temporada, del 9 al 20 de noviembre. Ingresa al sitio oficial de ‘El Buen Fin’ y conoce las tiendas participantes.

Web Master