La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 08, 2020

Joe Biden el candidato demócrata ganó la presidencia de EU, de acuerdo a las proyecciones de este sábado de la prensa estadounidense

                                                                                          EU. | 09 noviembre de 2020


          www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El candidato demócrata Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos, según las proyecciones este sábado de varios medios, tras imponerse en varios estados clave que en 2016 habían votado por el presidente saliente Donald Trump, que buscaba la reelección.

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso, tras asignarle una ventaja decisiva en Pensilvania, su estado natal.

Cuatro días después de la jornada electoral del 3 de noviembre, y tras un conteo que tuvo al país en vilo, el exvicepresidente de Barak Obama, de 77 años, cosechó 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permite convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos.

"Aunque los medios de comunicación en Estados Unidos reporten resultados que cada estado haya arrojado, los resultados finales se darán cuando los delegados votantes en la convención decidan el lunes 14 de diciembre y sean ratificados por la sesión conjunta del congreso a partir del lunes 6 de enero”, confirmó Larry Rubin representante del partido republicano. “Será muy temprano declarar a un ganador oficial hasta que esas otras dos instancias sucedan o uno de los dos candidatos declare victorioso al otro”, confirmó Rubin.

Web Master