La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 17 de noviembre de 2020

La CONAGUA advierte bajas temperaturas en varios municipios del estado de Veracruz

*Mariano Escobedo y la perla han registrado en los últimos días 3 grados centígrados.

                                                               La Perla, Ver. | 17 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre.-  Como consecuencia de los estragos del frente frio número 13, en los días recientes se han registrado bajas temperaturas en varios municipios del estado de Veracruz, aunque al momento no se ha superado ningún récord según datos de la Comisión Nacional del Agua organismo de Cuenca Golfo- Centro.

Entre ellos destacan Mariano Escobedo y La Perla con 3 grados centígrados en las últimas horas; Huayacocotla con 4 grados y Perote con 5 grados.

Razón por la cual las unidades municipales de Protección civil de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo se encuentran en alerta permanente a fin de implementar acciones en caso de ser necesario.

Jorge Martínez responsable de la unidad municipal de PC, dijo que en efecto en las comunidades de la parte alta de las faldas del volcán, se han registrado temperaturas soportables para la población que oscilan entre los 2 y 6 grados centígrados.

Explicó: son vulnerables en esta época invernal alrededor de 11 mil habitantes de algunas comunidades como San Miguel Chinela, por encontrarse en la parte más alta del municipio, algo así como de unos tres mil metros de altura”

Comentó que diciembre, enero y parte de febrero es cuando se registran temperaturas bajo cero en las congregaciones y rancherías de La Perla.

Por su parte el director municipal de Protección Civil en Mariano Escobedo Anuar Maza Martínez, dijo que, ante la llegada de los frentes fríos, se realizan monitoreos constantes con las alertas de Protección Civil del Estado, para que en caso del ingreso de una masa polar, de inmediato se habiliten los albergues, siendo esa la instrucción del alcalde Baldomero Montiel Estévez.

Web Master