La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 04, 2020

La culpa de las observaciones de la ASF fue del Coronavirus: Cuitláhuac García

                                       Primero fue la Abuela...Ahora el Covid!!!  

*Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, no sale con esta perla.

*Las observaciones de la ASF a la cuenta pública 2019 rondan los $2 mil 500 millones.

*Ineficiencia, corrupción, cinismo y torpezas son el sello de la administración Cuitlahuísta.

 

“No hay nada grave, el problema es que se nos acumuló el trabajo de marzo a estas fechas”

                                                      Xalapa, Ver. | 04 noviembre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez admitió este día que hay observaciones financieras en la Secretaría de Salud por mil 963 millones de pesos correspondiente al informe de resultados de la Cuenta Pública federalizada de su primer año de gobierno (2019).

“Las vamos a atender, las vamos a aclarar, ya me reuní con el Secretario de Finanzas y di la instrucción de que se aclaren todas las observaciones”, dijo.

En ese sentido, el mandatario estatal explicó que fue por culpa del Coronavirus la tardanza para solventar dichas observaciones “y no se pudo entregar la documentación que corresponde a las observaciones, quizá no hubiéramos tenido tantas observaciones, lo que tuvimos de retraso es en ordenar todo lo comprobable”.

Cabe mencionar que de acuerdo al informe de resultados de la Cuenta Pública Federalizada de 2019 revela que la Secretaría de Salud de Veracruz presenta un presunto daño patrimonial a la Tesorería de la Federación (Tesofe) por mil 963 millones 566 mil 675 pesos.

Entre sus promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, los auditores hacen hincapié en más de mil trabajadores matriculados en nómina que no fueron encontrados en su centro de trabajo (AVIADORES), traslados irregulares en cuentas bancarias (LICUADORA), así como inconsistencias en los contratos para la compra de medicamentos a un empresario jalisciense (CORRUPCIÓN EN ADJUDICACIONES DIRECTAS).

Al respecto, García Jiménez, expuso que no existe ningún problema “porque no es grave, nosotros no somos corruptos como las administraciones pasadas”.

Habrá que recordarle que Yunes Linares en sus 2 años de gobierno (2017-2018) juntó observaciones de la ASF por $2 mil 200 millones de pesos. Ahora Cuitláhuac García tan sólo en un año (2019) lo superó en observaciones por daño patrimonial y desvíos de recursos por $2 mil 500 millones de pesos.

Web Master