La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2020

La pandemia del COVID-19 igual tuvo reflejo en la tesorería municipal de Mariano Escobedo

*Al recaudar solo un 20 por ciento con relación al año 2019 informo el alcalde Baldomero Montiel Estévez 

                                               Mariano Escobedo, Ver. | 16 noviembre de 2020

Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, dio a conocer que uno de los problemas colaterales de la pandemia del Covid 19 que tuvo comienzo en el mes de febrero del presente año, fue que la gran mayoría dejo de pagar sus impuestos del predial y agua, obteniendo tan solo un 20 por ciento de lo que se recaudó en el año 2019 que fue del orden de los seis millones de pesos.

Aunado a lo anterior, el gobierno federal aplico un recorte de un millón de pesos, a pesar de que el año anterior se obtuvo buena recaudación.

Por ese motivo esperan tener conocimiento cual será el presupuesto a ejercer el año próximo, ojalá se reconsidere un incremento de un 3 por ciento a los recursos del Ramo 033 a fin de atender las necesidades de la población de Mariano Escobedo.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde luego de inaugurar la tercera etapa de la pavimentación del boulevard en la colonia 21 de octubre, quien agrego al decir que con esta obra traerá enormes beneficios para la población de este lugar.

Durante su intervención del presidente del comité de obra, Misael Valencia y la señora Delfina Gutiérrez Calderón, presidenta de la colonia 21 de octubre, mencionaron que es un día de gran importancia para todos los vecinos, porque ya se cuenta con una vialidad segura y de calidad para transitar sin algún inconveniente.

Por otra parte, se pudo conocer que al igual se inauguraron las gradas y la rehabilitación de la barda perimetral del campo deportivo ubicado en la cabecera municipal, en ese acto el alcalde Baldomero Montiel Esteves mencionó que una de las prioridades a tratar durante esta administración han sido las diferentes actividades deportivas que se realicen en nuestro municipio, donde participan de manera directa e indirecta personas de todas las edades, creando una cultura deportiva y sana.

De igual manera reiteró su agradecimiento a todos aquellos ciudadanos que en conjunto realizaron faenas y aportaron un granito de arena para el mantenimiento de estas instalaciones.

En el lugar se contó con la presencia de presidentes de diferentes ligas deportivas, Miguel Ángel Reyes Moreno presidente de la liga premier cron Orizabeña de futbol, Ignacio García Peña presidente de la liga orizabeña y Rogelio Carrillo  presidente de la liga orizabeña de veteranos. 

Web Master