La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 18, 2020

Más de 1 mdd provenientes de sobornos de Odebrecht, pagó Peña Nieto al venezolano Juan José Rendón como asesor de su campaña presidencial

*Luis Videgaray exigió a Lozoya que pagara ese monto al venezolano Juan José Rendón.

Ciudad, de México. | 18 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Juan José Rendón, estratega político venezolano le cobró más de un millón de dólares al expresidente Enrique Peña Nieto por asesorarlo en su campaña presidencial de 2012. Dicho dinero provino de la constructora brasileña Odebrecht.

En su ampliación de declaración, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, reveló el monto que se le tenía que entregar al conocido JJ Rendón por sus servicios, “el consultor mejor pagado y más temido”.

“Yo conocí al asesor electoral JJ Rendón y a Peter Schechter. Ambos venían con frecuencia, durante la campaña y ambos me solicitaban acelerar los pagos por sus servicios. En el caso de JJ Rendón, recuerdo que me mencionó que la deuda con él era superior a un millón de dólares”, detalló el exdirigente de Petróleos Mexicanos.

Además, resaltó que la reunión con el consultor se realizó en un departamento que tenía JJ en la Ciudad de México.

“Ahí asistí por instrucciones de Luis Videgaray Caso, quien -recuerdo- me llamó y me exigió, en tono amenazante, cumplir con este compromiso, ya que estaba la palabra de Enrique Peña Nieto de por medio”, relató Lozoya Austin.

Cabe mencionar que Juan José Rendón también buscó influir en los comicios de México realizados en 2018, además, mencionó que evitaría que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de la República. 

Web Master