La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2020

Ministros de la SCJN invalidan reforma electoral de MORENA

*Invalidaron con ocho votos a favor el decreto 576 que promulgó la reforma electoral.

*Cuitláhuac García tendrá que someterse a revocación de mandato.

                                                     Ciudad, de México. | 24 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidaron con ocho votos a favor el decreto 576 que promulgó la reforma electoral de Veracruz, por lo que los comicios del 06 de junio del 2021 se tendrán que regir con las reglas que eran válidas antes de la reforma constitucional.

La decisión de la mayoría es debido a que se violó el proceso legislativo y no se dio una consulta a los pueblos indígenas originarios, para hacer cambios en la carta constitucional.

También se echaron abajo los cambios en la desaparición de consejos municipales, por lo que se habrán de instalar los 212, así como 30 distritales. Se tendrá que retomar la ministración de las prerrogativas al 100 por ciento a todos los partidos políticos nacionales y estatales.

De manera adicional se tendrá que modificar la carta magna para incluir la revocación del mandato a Cuitláhuac García Jiménez.

“Existen violaciones en el proceso legislativo para invalidar de manera total el proceso (…) del análisis de distintos elementos se concluye que la falta oportuna del dictamen y la dispensa de la lectura impidió que se cumpliera con la deliberación parlamentaria”, argumentó el ministro ponente. 

Web Master