La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 03, 2020

Mujeres del Colectivo feministas marchan por calles de Córdoba para exigir que se agilicen las investigaciones por feminicidios

                                                                                    Córdoba, Ver.| 03 noviembre de 2020


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con el fin de demandar la agilización en las investigaciones de feminicidios y que se establezcan políticas para combatir la violencia hacia las mujeres, pues las estadísticas que se tienen en este rubro son alarmantes, integrantes de diversos colectivos feministas marcharon por las calles de Córdoba la tarde de este 2 de noviembre.

Caracterizadas con maquillaje y vestimenta alusiva a estas fechas, las integrantes de Mulatas de la Comunidad Feminista, que a su vez agrupa a Empoderando Mujeres, Círculos Rosas Azules, Emprendiendo el Vuelo y Mujeres Revolucionarias caminaron por calles de la ciudad portando cruces de madera y cartelones rumbo a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

“Las estadísticas hasta el 2019 son bastante alarmantes, con 400 feminicidios y no vemos actos de justicia totales, no vemos que se esclarezca, sólo el 10 por ciento de los feminicidios es lo que se ha llegado a esclarecer y no solamente estamos hablando de feminicidios, sino que hay un incremento de violencia tremendo, en general, pues la pandemia nos ha remitido a la violencia doméstica por el confinamiento”, explicaron.

Agregaron que a través de esta actividad se buscó visibilizar esa situación y darles voz a aquellas que no tienen voz y que la sociedad conozca que en este confinamiento las siguen matando.

Mencionaron que las mujeres no se pueden quedar sólo así, se tiene que hacer algo y que sea visible la lucha que llevan a cabo.

Consideraron que las cifras oficiales se quedan debajo de la realidad pues hay muchos casos que ni siquiera salen en las estadísticas, por lo que las cifras podrían ser del doble.

Agregaron que las mismas instituciones siguen incurriendo en violencia contra este sector, pues cuando se acude a las fiscalías no solamente no son atendidas, sino hasta son revictimizadas.

Señalaron que esto debe acabar, pues las instituciones deben asesorar y atender a las mujeres que llegan a denunciar violencia, lo cual hoy no sucede.

Las Mulatas Comunidad Feminista caminaron por calles de Córdoba hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde llevaron a cabo un mitin y posteriormente se retiraron.

Web Master