La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 17, 2020

Ni un solo caso de dengue se registró en el municipio de Ixhuatlancillo: LER

                                                        Ixhuatlancillo, Ver. | 17 noviembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras concluir en este mes los trabajos de fumigación de la campaña denominada “Todos Contra el Dengue”, el enlace de la jurisdicción sanitaria número siete quien a la vez se desempeña como Técnico en Programas de Salud Luis Eduardo Ramírez Sánchez, afirmo que en Ixhuatlancillo no se reportó ni un solo caso de esta enfermedad.  

Y es que, a decir de la directora de salud del Ayuntamiento Martha Arias Cruz, por indicaciones del alcalde Israel Pérez Villegas se intensifico la campaña de fumigación en todos los rincones del municipio.  

En esta actividad se involucró personal de la jurisdicción sanitaria número siete de la ciudad de Orizaba, cuyo propósito principal fue evitar la retransmisión de la enfermedad del Dengue, Zika y Chicongunya; Supervisado en todo momento por la directora de Salud del H. Ayuntamiento Martha Arias Cruz.  

Cabe mencionar que ésta es la tercera etapa para eliminar el vector adulto en su fase aérea que vienen siendo las hembras para evitar el ciclo de la continuidad de su proliferación después del Abate, Descacharrización y ahora la Fumigación, expreso la directora de salud.  

Para finalizar la entrevistada, dijo seguir realizando labores de limpieza de calles y espacios públicos, mediante labores de mantenimiento de las áreas verdes del parque ubicado en la colonia Cieneguilla, con la finalidad de mantenerlo en las mejores condiciones para las familias que lo visitan.  

Web Master