La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 13 de noviembre de 2020

PJEV capacita sobre Transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje hacia los Juzgados Laborales

*Se llevó a cabo la videoconferencia dirigida a personal judicial y público en general.

                                                                Xalapa, Ver. | 13 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Magistrada Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz inauguró la ponencia “Transición de las Juntas a los Juzgados Laborales”, como parte del Ciclo de Videoconferencias del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

El Poder Judicial del Estado de Veracruz a través de la Escuela Judicial del Estado invitó como ponente al Mtro. Jonathan Cortés Vargas, quien con sus conocimientos apoyará a los interesados en la transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje hacia los Juzgados Laborales.

Durante la inauguración, acompañaron a la Magistrada Presidenta del TSJV, el Magistrado Esteban Martínez Vázquez, Director de la Escuela Judicial; el Magistrado Sergio Jiménez Maraboto, la Magistrada Denisse de los Ángeles Uribe Obregón y el Magistrado Humberto Oliverio Hernández Reducindo.

“Su gran experiencia jurídica servirá para presentar los conocimientos que deben tener para la transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje hacia los Juzgados Laborales”, agradeció la Magistrada Presidenta.

Señaló que la misión de la transformación de la justicia oral ordenada en la Constitución federal aplicada en Veracruz, obliga al Poder Judicial a adecuar las instituciones que imparten justicia en materia laboral.

Confió en que esta participación, logrará dirigir el sendero en la misión de renovar los alicientes para lograr que la actividad jurídica a los justiciables proporcione certera respuesta a la intención del legislador y a su vez, dotarlos de herramientas para que este camino sea un éxito en Veracruz.

El Ciclo de Videoconferencias del Nuevo Sistema de Justicia Laboral se transmite a través de la página de Facebook oficial de la Escuela Judicial del Estado.

Web Master