La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2020

PRI acuerda con PAN, no negocia con clanes: Jorge Carvallo

                                                                                      Xalapa, Ver. | 23 noviembre de 2020 

      www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Para el ex dirigente del PRI en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, la cosa es clara: El PRI no negocia con clanes; se acuerda con iguales.

Esto a colación después de que se corriera el rumor de que a los Yunes del Estero andaban molestos después del trato que Marko Cortés diera a sus pretensiones con las candidaturas con miras al 2021 durante la pasada reunión forzada que encabezó Miguel Ángel Yunes Márquez el pasado fin de semana.

Ahora, hay un amago por parte de los Yunes y sus seguidores, de conformar una alianza con Movimiento Ciudadano y el PRD, y hasta buscar que se sumen con ellos el PRI, están muy equivocados por que el PRI no negocia ni hace pactos con "Clanes".

Si bien, para muchos resulta complicada esa alianza con Movimiento Ciudadano hay que recordar que ya hubo acuerdos en 2018, dijo el priista.

Tampoco hay que dejar de lado que el PRD en Veracruz encabezado por Sergio Cadena sigue siendo controlado por Rogelio Franco Castán que se traduce en una extensión de los Yunes del Estero, acotó.

Lo que sí resulta muy complicado es que el PRI vaya a acceder a una alianza impulsada por una familia, por eso la respuesta de Jorge Carvallo Delfín es que el Revolucionario Institucional sólo dialoga con iguales, es decir, si hay un acuerdo, una alianza, una coalición, ésta se trataría de dirigente del PRI con el dirigente del PAN, no con un clan, sentenció.

Web Master