La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2020

SCJN cayó en el juego político de los partidos: Cuitláhuac García

*Cuitláhuac es el candidato idóneo para una revocación de mandato.

Xalapa, Ver. | 25 noviembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Cuitláhuac García Jiménez, criticó este día la decisión del máximo órgano del poder judicial en el país por haber declarado como inconstitucional su reforma electoral.

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación cayó en el juego político de los partidos que sólo buscaban recuperar las prerrogativas que recortaba la reforma electoral", dijo.

Y es que durante más de una hora de verborrea, mala dicción, excusas y pretextos, García Jiménez criticó la decisión de “echar abajo” la reforma electoral que pretendía la eliminación de los 212 consejos municipales y lo blindaba para evitar su revocación de mandato a través de la consulta popular en 2022.

García Jiménez aseguró que la decisión de los magistrados "no se hizo a fondo", pues solo se basaron en argumentos por violaciones al trámite legislativo evitando analizar la verdadera intención de la reforma.

“La lamentamos la decisión porque lo hicieron sin discutir el fondo de la reforma, quienes apelaron a esa instancia esgrimieron argumentos de procedimiento y pensamos que hubo un juego político más que de razones”.

Cuestionado sobre la revocación de mandato, justificó que la reforma “no tenía nada que ver con ello”, a pesar de que era más que claro que se dejaba fuera la posibilidad de que se sometiera a consulta popular su permanencia en 2022”.

Habló de "ahorrar" e "invertir" cuando en 2019 está comprobado que devolvió cientos de millones por subejercicio.

Este año se pretendía “ahorrar” 54 millones de pesos destinados a prerrogativas de partidos políticos durante los últimos meses de este año, pero que ahora por ley se deberán entregar.

Cuitláhuac es el candidato idóneo para una revocación de mandato.

Se puede decir que Cuitláhuac García es un gobernante idóneo para que en Veracruz se estrene la revocación de mandato en 2022.

El gobernador vive en el reino del revés, prometió honestidad y se convirtió en ladrón; prometió austeridad y se volvió groseramente ostentosos; prometió acabar con la corrupción y la corrupción lo está acabando a él, prometió acabar con la inseguridad y la inseguridad está peor que nunca, prometió obras y generó subejercicio, prometió transparencia y se volvió opaco, prometió rectitud y se rodeó de nepotismo.

Esto y muchas cosas más convierten a Cuitláhuac García como el sujeto idóneo para inaugurar la revocación de mandato en el estado de Veracruz.

Web Master