La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2020

Se espera llegar a semáforo verde no fomentando fiestas: CGJ

                                                                         Xalapa, Ver. | 24 noviembre de 2020

             www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, criticó las actividades del programa Independencia Peatonal, tras el anuncio que hizo el alcalde de Veracruz en donde anunció que dicho programa se realizará permanentemente todos los fines de semana.

El mandatario estatal dijo que no es recomendable que las mismas autoridades fomenten actividades masivas y fiestas, debido a que se contrapone con las medidas de salud establecidas para disminuir la pandemia.

"No sería recomendable que las autoridades municipales vayan en sentido contrario, que abonen para las aglomeraciones, fomenten las fiestas, que la gente empiece a hacer grandes grupos en las vías peatonales", indicó el mandatario.

Asimismo, dijo que las medidas de sanidad emitidas por la Secretaría de Salud del estado se están acatando por la población.

Sin embargo, pidió a la población a no confiarse y continuar con los cuidados, para evitar que los contagios de covid-19 repunten y el semáforo de riesgo logre bajar a verde.

"No queremos estar solamente en el amarillo, mucho menos regresarnos al naranja, entonces hagamos un esfuerzo nos es conviene a todos", señaló.

Con la cercanía de las fiestas decembrinas, pidió a la población a que evite realizar celebraciones grandes con muchas personas, inclusive en domicilios particulares.

Mencionó la temporada de influenza estacional, de la cual aumentan los contagios durante los meses de otoño e invierno, por lo que los casos de ambas enfermedades pueden aumentar y dificultar su diagnóstico.

También reveló que durante los últimos 2 días aumentaron los índices de ocupación hospitalaria, ya que se registraron 100 casos el sábado y 200 casos nuevos el domingo.

Web Master