La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2020

Se le cae Veracruz a "Chiki-Yunes"

Última hora!!!

                     Xalapa, Ver. | 21 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Esta noche Miguel Ángel Yunes Márquez recibió un severo revés a sus aspiraciones para obtener por medio de amenazar al propio CEN del PAN la designación directa como candidato a la Alcaldía de Veracruz a sabiendas de que en una elección interna no tiene nada que hacer ya que el padrón de militantes del PAN en el municipio de Veracruz NO está con el denominado "Grupo Yunes".


Se sabe que la reunión que mantuvieron (a fuerza) ayer jueves en el CEN del PAN con Marko Cortés, fue para presionar al PAN para que lo designara directamente como candidato a la Alcaldía de Veracruz.

La visita (incómoda) a Marko Cortés por "Grupo Yunes" consistió en amenazarlo con una desbandada a Movimiento Ciudadano (MC) si no se cumplían sus caprichos y el pliego petitorio que llevaron al CEN, pensando que todavía estaban en el 2017-2018 cuando gozaban de todo el "P#"&% Poder", lo cual al día de hoy ya no ocurre.

Ahora se sabe que antes de asistir al CEN del PAN, Yunes Márquez tuvo una encerrona allá en la CDMX con el Senador Dante Delgado Rannauro, para afinar la estrategia de jugar a "dos bandos" y “echar a andar” desde Movimiento Ciudadano (MC) a los aspirantes que ellos desean postular y que sean rechazados por el PAN, (allá si por dedazo y sin reclamos de nadie, con la venia de Dante), incluída la propia candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía del Puerto de Veracruz.

El dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés emitió la noche de este viernes un comunicado que dice lo siguiente, donde le da tremendo revés a las aspiraciones del denominado "Chiki-Yunes" dentro del PAN.

P.D. Y en Boca del Río el llamado "Pipiolo" Unanue quien buscaba también la designación directa (dedazo), correrá la misma suerte que "Chiki-Yunes", ya que el alcalde Humberto Morelli (Quién NO los acompañó al CEN del PAN) pues no comulga y no traga al Legislador Local, quien en una elección interna con la militancia en dicho municipio y sin el apoyo del Alcalde pues está más que pelao. Morelli se cobrará así todos los agravios (denuncia penal incluida) que le han hecho en los últimos meses desde el "Grupo Yunes" por tratar de imponer a Unanue.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés (20/Nov/2020):

Hoy en Sesión de la Comisión Permanente, único órgano facultado para determinar el método de selección de candidatos, decidimos por unanimidad el método ordinario de votación por militantes para el proceso electoral 2021.

Refrendamos el compromiso que se realizó en campaña con cada municipio, regresar a los militantes el derecho de elegir a quienes nos representarán en las urnas.

¡En Acción Nacional Veracruz regresa la democracia!

Web Master