La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2020

TEV genera acciones para erradicar la violencia política: Claudia Díaz Tablada

*Instalan “Violentómetro” para fortalecer la prevención de la violencia

                                                        Xalapa, Ver. | 25 noviembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Claudia Díaz Tablada indicó que es importante resaltar que la violencia es una de las infracciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

Es por ello que el Tribunal Electoral avala en cada una de sus resoluciones juzgar con los lentes de perspectiva de género para garantizar igualdad y equidad en el próximo proceso electoral, de tal manera que todas y todos gocen de sus derechos político electorales, comentó.

En colaboración con la Unidad para la Igualdad del TEV, se instaló el violentómetro el cual contiene una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia en la pareja, un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.

Claudia Díaz indicó que, con estas acciones el TEV, refrenda su compromiso con la sociedad veracruzana exponiendo temas que fomenten la prevención de la violencia y de esta forma buscar la erradicación de la misma.

Web Master