La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2020

Tlaquilpa aplica el 60 % de recursos económicos del ramo 033 para pavimentación de caminos en comunidades: MTS

                                                                                  Tlaquilpa, Ver. | 19 noviembre de 2020

 Jacinto Romero Flores   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras aprobarse en su momento la modificación de aplicar el 60 por ciento de los recursos del ramo 033 al rubro de caminos, un buen porcentaje de comunidades se han visto favorecidas, reveló la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez.

Prueba de ello, durante el mes de octubre, se hizo entrega de obras de pavimentación de caminos, en distintas localidades, de hecho, la entrega comenzó desde el mes de agosto, siendo el caso en la comunidad de Pitzcuautla donde se entregaron 620 metros de pavimento. 

En Aguatempa fueron 220 metros lineales para beneficiar a decenas de pobladores del lugar también conocido como Atempa.

De hecho, todas y cada una de las obras entregadas, fue a solicitud de los comités de obra, quienes, a su vez en sus comunidades, -dijo-, la mayoría así lo determino, tal fue el caso de los vecinos de la Comunidad de Zacatlamanca, allí pidieron se construyera un andador de 280 metros, que benefician de gran manera a esta comunidad.

En Tlaltenango por lo consiguiente los habitantes recibieron un tramo de pavimentación, para beneficio de ellos, y de todos quienes transitan por ese lugar.

En el Carril, se hizo entrega de 150 metros lineales de pavimentación a los habitantes, en Tlaquetzaltitla, se construyeron 400 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico, beneficiando con esto a un gran número de vecinos de este lugar.

Y así lugares como Zacatla, Vista Hermosa, Barrio San Pedro, se vieron favorecidos, gracias a la modificación de la aplicación de recursos.

En cada una de la entrega de las obras ejecutadas en este año, la alcaldesa se hizo acompañar del síndico Héctor Sánchez Cuaquehua.

Para finalizar, la alcaldesa dijo que su municipio, cuenta con una gran extensión de terreno, por lo que es imposible atender todas las necesidades, de ahí la intensión de que, la mayoría de comunidades, se haya visto favorecida con alguna obra, ya que el presupuesto que se maneja no alcanza para todo.

Web Master