La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2020

Un juez ordena catear domicilio particular y consultorio de Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Armando Maradona

Buenos Aires, Argentina. | 30 noviembre de 2020

         www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La policía de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo este domingo una serie de allanamientos en el domicilio y en la oficina del médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, a pedido del Juzgado de Garantías de San Isidro, que investiga la causa de la muerte y las últimas horas vida del astro del fútbol mundial.

Según informaron a CNN dos fuentes de la investigación, durante los allanamientos se secuestraron la historia clínica de Diego Maradona y documentación que los investigadores estiman que es relevante para la causa.

El cateo se realizó por instrucción de un juez de San Isidro, quien ordenó que la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, fueran inspeccionados como parte de la investigación por la muerte del astro. Todo esto debido a acusaciones de la fiscalía de irresponsabilidad en el cuidado del exfutbolista y mal tratamiento a la hora en que fue llevado al hospital.

Cabe recordar que Diego Maradona murió el pasado miércoles debido a un paro respiratorio, ocurrido en su casa en el barrio de Tigre.

Ahora todo se dirige hacia una acusación de homicidio culposo derivado de declaraciones hechas por las tres hijas del exjugador, Gianinna, Dalma y Jana. Debido a esto, los allanamientos se realizaron lo más pronto posible para que no se borre ninguna posible prueba.

La autopsia realizada a Maradona no reveló mala praxis, pero ahora se investiga si hubo mala práctica en la atención antes de su muerte. El que en la casa no haya habido un desfibrilador, habla de que no se estaba listo para actuar en caso de una emergencia.

Hasta el momento no se ha mencionado una posible detención del médico Luque, de quien también se dice que durante los últimos días no acudía a la casa de Maradona, debido a que supuestamente se habría peleado con él.

Web Master