La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2020

Un Poder Judicial fuerte, gracias a sus mujeres: Cuitláhuac García Jiménez

  Xalapa, Ver. | 26 noviembre de 2020 

www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre.- En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez realizó una visita a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz.

Acompañado por destacadas integrantes de esta Institución, García Jiménez reconoció que ya existe un Poder Judicial capaz, en el que las protagonistas son las magistradas y las colaboradoras en todas las áreas.


“Este día es fundamental mandar un mensaje a las niñas y las jóvenes que empiezan a entender la problemática y también, el mensaje a los hombres de respetar a las mujeres”, puntualizó el mandatario en su mensaje.


Por su parte, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz reiteró que el Poder Judicial se suma a esta conmemoración con la finalidad de reivindicar, no solo el fin de una de las manifestaciones más graves de violaciones de derechos humanos, sino contribuir para que la igualdad sea real, sustantiva, con cambios profundos y formales en la organización social del género.

Web Master