La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 22 de diciembre de 2020

Alcalde de Tehuipango después de un año de gestión, por fin hace presencia la Sedena y elementos de seguridad pública

                                                                        Tehuipango, Ver. | 22 diciembre de 2020

Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con beneplácito habitantes de la cabecera municipal, vieron con buenos ojos la presencia del ejército mexicano y de la policía de Seguridad Publica realizar operativos de vigilancia por el municipio, expresando algunos vecinos que ojala este tipo de operativos se hagan de forma permanente, y no solo para salir en la foto.

Y es que hace unos días, en entrevista con el presidente municipal en funciones Rufino Contreras Medrano, dijo que desde hace un año, en las mesas de seguridad, se había venido pidiendo la presencia de la Guardia Nacional, ante la gran cantidad de delitos como robos y secuestro se han venido cometiendo en esta zona.

Otra de las peticiones de las que no se ha tenido respuesta, hasta el momento, es equipar con armamento a la corporación policiaca, ya que el que tienen resulta obsoleto, entonces con que se le puede hacer frente a la delincuencia organizada, cuestionó.

Indicó ser muy importante que en esta zona donde se encuentran conurbados los municipios de Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango, se ubique un cuartel de la Guardia Nacional, se ha venido pidiendo, pero sin respuesta favorable.

Lamentó que casos como el ocurrido el pasado 7 de diciembre donde perdiera la vida el ex alcalde Domingo Panzo Tecpile, pongan en relieve la inferioridad que se tiene en materia de seguridad, no obstante seguirá solicitando ante la dependencia estatal, no solo armamento sino la capacitación para los 28 elementos de la corporación municipal, los cuales tienen la responsabilidad de cuidar a 26 mil habitantes de 56 comunidades.

Web Master