La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 09, 2020

Alianza de PAN-PRI-PRD prepararían la alianza parcial para las 12 diputaciones federales correspondientes a Veracruz.

                                                                                                 Xalapa, Ver. | 09 diciembre 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se registraría como parcial. 

De esa manera podrían registrar de manera conjunta 158 diputaciones federales, de esas postulaciones al menos 12 corresponderían a Veracruz. 

El secretario de Comunicación Institucional y Estrategia del PRI, Ramón Alberto Reyes Viveros, explicó que se sigue analizando las condiciones en las que competirían en la elección federal, para renovar 20 diputaciones federales. 

El priista detalló que los líderes de los dos partidos políticos en Veracruz han mostrado una gran disposición para consolidar la alianza o coalición, por lo que el tema se podría extender al ámbito local para la renovación de las 212 alcaldías y las 30 diputaciones locales. 

En lo que respecta al ámbito federal, recordó que el INE aprobó los lineamientos para el registro de coaliciones que podrían ser totales, parciales o flexibles. En el caso de las primeras obligaría a postular las 300 diputaciones federales en conjunto. 

La parcial permitiría postural 151 candidaturas de manera conjunta, y es la más viable, ya que podrían presentar hasta 299 candidaturas en común. A la fecha se ha revisado la posibilidad de presentar 158 candidatos por la alianza PAN-PRI-PRD. 

De ese número, detalló, 12 corresponderían a Veracruz, aunque no descartan presentar fórmulas comunes en 16 distritos electorales federales. 

En los otros distritos, explicó, Morena no tiene presencia por lo que la competencia real se daría entre Acción Nacional, PRI y el PRD. 

El priista explicó que los tres partidos políticos tienen hasta el 28 de diciembre para presentar las solicitudes de registro de coalición y definir las condiciones en las que van a competir los tres partidos.

Web Master