La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2020

AMLO indicó que su gobierno cuenta con más de 30 mmdp para adquirir vacuna contra COVID-19 misma que será gratuita y universal sin distingo alguno

                   Aclaró que empresas particulares podrán importarlas sin obstáculos. 

https://youtu.be/v_ZTUEaTPHA   (Video Youtube)

                                                         Ciudad de México. | 28 diciembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El mandatario indicó que en una primera fase se tienen disponibles 32 mil millones de pesos para la compra de las vacunas y reiteró que su aplicación "será universal y gratuita".

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a través de un video publicado en sus redes sociales la noche de este domingo que con la compra de las vacunas contra el Covid-19 se pretende garantizar la vacunación gratuita para todos los mexicanos y aclaró que empresas particulares podrán importarlas sin obstáculos.

Sobre la venta de la vacuna señaló que el gobierno no tiene impedimento alguno para que empresas compren la vacuna en el extranjero y las comercialice.

“Se ha dicho que porque no se permite que se venda en las farmacias, claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero no tenemos ningún impedimento, es decir para que se venda la vacuna, se compre afuera.

“Nosotros si lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita y garantizar que a nadie le falte y sea gratuita, nada más que en su momento, no porque yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero, o yo soy político, soy influyente y voy a vacunarme primero, no eso no, así no es la cosa, es para todos”.

Al enviar un mensaje por sus redes sociales, desde palacio nacional, el titular del Ejecutivo informó que se cuenta con 32 mil millones de pesos para la compra de las vacunas.

Señaló que la vacuna llegará a cualquier parte del país y se aplicará por igual a ricos y a pobres.

“Estén donde estén, vivan en Las Lomas de Chapultepec o en San Pedro Garza García, en Nuevo León o en la Lacandona o en la Tarahumara, mujeres, hombres ancianos respetables, a todos es universal, es gratuita, nada más es cosa de esperar el turno que le corresponda a cada quien”.

Web Master