La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 24 de diciembre de 2020

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alianza PAN, PRI y PRD es algo natural, pues ellos representan al antiguo régimen

                                                                          Ciudad de México. | 24 diciembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Sobre la alianza del PAN, PRI y PRD, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicha decisión es “algo natural”, pues “ellos representan al antiguo régimen” que gobernaron al país durante 40 años; por ello, “me causa orgullo, es un triunfo moral“.

“Me causa la verdad mucho orgullo, es un triunfo moral el que al paso del tiempo, después de luchar muchos años se logra iniciar una transformación y a los dos años se unen los conservadores para detener el proceso de transformación”, resaltó el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

Además, se preguntó: “¿Puede haber algo más satisfactorio que eso para un luchador social, para un demócrata, para un revolucionario, un reformador, un transformador? No”.

En este contexto, López Obrador aseguró que los simpatizantes de dichos partidos simulaban que eran distintos, pero “ahora, como se lleva a cabo una transformación en el país, se quitan las máscaras, se abrazan y formalmente se agrupan para defender sus privilegios. Es un agrupamiento conservador”.

También, calificó de “machuchones” a los que “quieren quitarnos el presupuesto, quitarle el presupuesto a los pobres”.

“Va a ser elección interesante porque la gente va a decidir qué quiere: más de lo mismo, retrocesos o quiere salir adelante. Nadie del gobierno va a intervenir en las elecciones”, destacó el titular del Ejecutivo.

Cabe mencionar que este martes, dirigentes del PAN, PRI y PRD presentaron formalmente la alianza “Va por México“, con la que postularán a candidatos en común para las elecciones de 2021. 

En días pasados Mario Delgado aseguró que la “mafia del poder” si existe


Antes de que arranquen las precampañas para los comicios del 2021, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) realizaron una alianza política, con lo cual, de acuerdo con el dirigente de Morena, Mario Delgado, “se confirma la existencia de la mafia del poder”.

El dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que dicha alianza política nace con el objetivo de “defender sus propios y mezquinos intereses, en lugar de las necesidades de las y los mexicanos”.

Lo anterior -señaló- porque tanto el PRI, como el PAN y el PRD han demostrado “con creces y de manera reiterada, que son máquinas de malos gobiernos, de invenciones corruptas como los moches y de prácticas inmorales como el despilfarro del erario, por lo que no son dignos de la confianza del pueblo de México”.

Asimismo, mencionó que “para la gente va a ser muy fácil decidir si quiere regresar a la politiquería añeja del PRIANRD, que representa la corrupción y los privilegios del pasado, o seguir confiando en Morena para que continúe la regeneración de la vida pública del país”.

Por otro lado, Mario Delgado Carrillo hizo un llamado a los simpatizantes y militantes de Morena a seguir unidos y a trabajar en conjunto para postular a los mejores perfiles para representar al pueblo en la Cámara de Diputados el próximo año y así consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Celebramos que por fin se quiten la máscara el PRI, PAN y PRD, mostrándose como lo que son: conservadores que representan al neoliberalismo rancio, culpable de la desigualdad y la injusticia en México.

Web Master