La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 26 de diciembre de 2020

Antonio Delgado Camacho de Córdoba y Francisco Jaime García limón de Orizaba buscarán diputación por la vía independiente

                                                                                    Córdoba, Ver. | 26 diciembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ciudadanos veracruzanos de Xalapa, Orizaba y Córdoba solicitarán el respaldo de la ciudadanía en su intención de obtener una candidatura independiente a la diputación federal y aparecer en la boleta electoral.

Las candidaturas independientes surgieron como una posibilidad para que los ciudadanos, que no militan en ningún partido político, puedan contender por un espacio de elección o representación popular.

El registro del INE reporta que 44 ciudadanos de los estados de Hidalgo, Ciudad de México, México, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Querétaro, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz buscan postularse.

En el caso de Veracruz se registró y está en la etapa de recabar firmas Ana Cecilia Viveros Martínez, quien busca postularse por el distrito X de Xalapa Urbano. Para lograr su postulación requiere de 7 mil firmas de respaldo de habitantes de la demarcación.

Por Orizaba, entregó su carta intención y logró el aval de la autoridad electoral para solicitar el apoyo ciudadano Francisco Jaime García limón, que en el pasado apoyó en la campaña del priista Víctor Manuel García Trujeque.

El pasado 1 de diciembre, Antonio Delgado Camacho se registró como aspirante a candidato a diputado independiente en el distrito 16 de Córdoba. Forma parte de la Asociación Civil, Coraje Reformista de Veracruz.

También tendrá que recolectar firmas para aparecer en la boleta electoral del 2021. En la actualidad en Veracruz hay dos alcaldes que llegaron por esa vía al cargo de elección popular, es el caso del presidente municipal de San Andrés, Octavio Pérez Garay y el de Tlacotalpan, Cristian Romero Pérez.

Web Master