La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2020

Ayer más de tres mil trabajadores del sector salud que atienden a pacientes con COVID-19 fueron vacunados con la dosis de Pfizer BioNTech

                                                                          Ciudad de México. | 28 diciembre de 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ayer domingo  27 de diciembre, tras la llegada de un segundo lote de vacunas contra COVID-19, personal médico y de enfermería del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) recibió la primera dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con la dependencia sanitaria, fueron en total mil 140 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y personal quienes recibieron la vacuna este domingo. Todos los y las trabajadoras atienden COVID-19 en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

En ese sentido, el personal médico y de enfermería se dio cita en las instalaciones del Heroico Colegio Militar de Tlalpan, 81 batallón, de la capital.

Asimismo, el IMSS dio a conocer que quienes recibieron la vacuna contra COVID-19 pertenecen a los hospitales General, de Especialidades e Infectología, y del Centro Médico Nacional La Raza. Además, del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

De la misma forma, a partir del próximo martes, será vacunado contra COVID el personal médico que atiende en primera línea de atención contra la pandemia en los hospitales del Segundo Nivel.

En total, este domingo se aplicaron un total de 3 mil 900 vacunas contra el COVID-19 para los trabajadores no sólo del IMSS. También se inmunizó a personas de las Secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina. Y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Web Master