La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 30 de diciembre de 2020

CJNG obsequia regalos navideños a niños los cuales le dicen: “Gracias, señor Mencho”

                                                                          Ciudad de México. | 30 diciembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregaron dulces y juguetes en el municipio de García Barragán, Jalisco, por lo que las niñas y niños agradecieron al líder del grupo criminal, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

A través de un video difundido en redes sociales, se escucha el grito de decenas de infantes haciendo alusión al líder del CJNG, “Gracias, señor Mencho”.

Además, en el audiovisual de solo 14 segundos, se observa a decenas de niñas y niños acompañados por sus padres en un camino de terracería con palmeras, cerca de una iglesia.

Cabe mencionar que en estas fechas decembrinas, cada año, se ha dado a conocer que el CJNG se dedica a regalar juguetes a los infantes de diversas localidades del estado de Jalisco, sin que las autoridades realicen alguna información al respecto.

Hasta el momento, ni autoridades ni el CJNG han asegurado la autoría del video o si la mercancía entregada a los menores es de procedencia ilícita, así como la existencia de algún tipo de coerción para hacer la grabación.

Es necesario recordar que “El Mencho” pronto logró expandirse en casi todo México y tiene presencia internacional en Estados Unidos, Colombia y, sin confirmar, en Canadá, Argentina, Holanda, Ghana, Nigeria, Marruecos, Rusia, China, Corea del Sur, Alemania, Perú, entre otros; con lo que habría superado en 2018 al Cártel de Sinaloa en el tráfico de alucinógenos, de acuerdo a diversos reportes.

Web Master