La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 11 de diciembre de 2020

Con motivo de la pandemia los payasitos en su día suspenden peregrinación a la Iglesia de la Concordia

*Los payasos esperan que el año próximo la situación cambie para bien de sus familias expresaron a propósito del día internacional del payaso.  

                                                               Ixhuatlancillo, Ver. | 11 diciembre 2020

Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –   Por primera vez en muchos años, con motivo de la pandemia, la peregrinación a la iglesia La Concordia que se organizaba por parte de los payasitos de la región de Orizaba, fue suspendida lamentablemente, pero no solo eso, muchos de los que se dedican a esta actividad han sido perjudicados por la falta de trabajo.   

Sobre este tema uno de los personajes conocido como Zapatito Show, dijo que muchos de los que utilizaban los autobuses o amenizaban las fiestas de niños, simplemente dejaron de hacerlo, tal como lo ocurrido con los meseros y empresas gastronómicas.   

Ante tal situación, algunos tuvieron que buscarse otro tipo de empleo, ya que no podían dejar desamparadas a sus familias.   


Expresó al decir que una de la realidad que se vive, es que la pandemia del Covid- 19 apago la alegría de los payasitos dedicados a hacer reír a los niños, teniendo la esperanza de que el año próximo la situación cambie notablemente.   

Reveló que algunos de sus compañeros, decidieron hacer una reunión en la localidad de Cuautlapan a fin de no pasar desapercibida la fecha del Dia Internacional del Payaso.   

Explicó que al menos en México esta fecha del 10 de diciembre se instituyo desde el año 2012, siendo una forma para reconocer la labor de aquellos a quienes, en ocasiones con el maquillaje en el rostro, esconden los problemas que algunos atraviesan.   

De ahí que el arte de hacer reír tiene su chiste, y no es tan fácil como parece, es una cuestión seria, pues además de sus actividades en el desarrollo de su trabajo, deben de tener conocimiento en otro tipo de cuestiones como la globoflexia, el vestuario, el maquillaje incluso la música que es muy importante en cada una de las actuaciones, apunto.

Web Master