La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 11, 2020

Cuitláhuac García "desbloquea" en Twitter a periodista crítico

                                                        ¡A la de a producto de gallina!!! 

**Juez le había ordenado días atrás hacerlo "de inmediato".

**Ivan Luna Landa quien lleva la cuenta se rehusaba a hacerlo.

**La limitación a la libertad de expresión y la poca tolerancia a la crítica es evidente.

**Aurelio Contreras se ha convertido en una verdadera "piedra en el zapato" del morenista.

**Periodista crítico de la administración estatal, ha sido bloqueado por todo el aparato gubernamental.

**Habrá que ver la forma en que se comporta el periodista quien es asiduo a insultar y difamar al mandatario. 

                                                                   Xalapa, Ver. | 11 diciembre 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Finalmente, y ya hasta con la amenaza del Tribunal de proceder a sanciones y lo que resulte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha procedido a cumplir con la orden de un Juez Federal de desbloquear de su cuenta de Twitter al periodista crítico de su administración Aurelio Contreras Moreno. 

Y e que habrá que recordar que Contreras Moreno demandó el amparo y protección de la justicia federal en septiembre del año 2019; cuando interpuso una denuncia por el bloqueo del que fue objeto en la red social Twitter por parte de Cuitláhuac García, recurso que le fue concedido mediante un amparo el 9 de diciembre del mismo año. 

Ante el palo jurídico, la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, interpuso en diciembre del mismo año un recurso de revisión contra la sentencia en la que se concedió el amparo y protección de la justicia al periodista. 

Meses después, ya en el 2020, el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en el Estado ya había ordenado que se desbloqueara la cuenta, pero el asunto fue que Cuitláhuac García o quien se la maneja en la persona de Iván Joseph Luna Landa, se negó a hacerlo e interpuso un nuevo recurso de apelación. 

El caso es que el asunto se resolvió en días pasados a favor nuevamente del periodista para que la cuenta @CuitlahuacGJ procediese "de inmediato" a desbloquear a @yeyocontreras, bajo la advertencia de que, de no hacerlo, le será impuesta una multa, además de que el expediente será remitido al Tribunal Colegiado de Circuito. 

Por lo visto el "miedo no anduvo en burro" y desde el pasado martes Aurelio Contreras vuelve a tener acceso a la cuenta de Twitter de Cuitláhuac García, desde donde podrá seguir pitorreándose, burlándose, insultándolo y difamándolo, amparado en ser "periodista".

(Sala Prensa Veracruz)

Web Master