La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 18, 2020

DIF estatal apoyos para desayunos calientes al municipio de Mixtla

*Ya están siendo entregados a los cuatro barrios informo la presidenta del DIF Norma Estela Hernández Sánchez. 

Mixtla de Altamirano, Ver. | 18 diciembre de 2020 

 www.tribunalibrenoticias.com

 Tribuna Libre.-Como parte de las acciones implementadas por el Sistema DIF de Veracruz es, sin duda ha sido la Asistencia Alimentaria, razón por la cual, recientemente se hizo llegar despensas para ser utilizadas en los desayunos calientes que se proporcionaban a las escuelas del municipio de Mixtla, ya que este programa forma parte de la atención a las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en zonas de alto y muy alto grado de marginación.

La entrega de apoyos alimenticios forma parte de las actividades diarias, debido al compromiso que se tiene para brindar a la población veracruzana una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para así, hacerle frente a la contingencia sanitaria y a las circunstancias desfavorables que se han presentado. 

Sobre esta entrega, la presidenta del sistema DIF municipal Norma Estela Hernández Sánchez, dijo que de inmediato se hizo la entrega de las despensas para los desayunos calientes a los cuatro barrios  

Explicó que estos apoyos alimenticios que normalmente se preparaba en las cocinas para los alumnos, hoy se está entregando a los comités de cocina para que ellos sean los que se coordinen en hacer llegar esta ayuda alimentaria que envía el DIF estatal.  

Otra de las acciones realizadas fue la entrega de ropa invernal para mujeres de las comunidades de Tetziquila, Tlachicuapa y Barrio San Antonio.  

El mensaje de la presidenta del Dif, dijo que estos apoyos son para cuidar la salud en ésta temporada de fríos en Mixtla de Altamirano, donde las temperaturas descienden dramáticamente poniendo en riesgo a los adultos mayores y menores de edad

Por su parte las mujeres beneficiadas agradecieron al presidente del concejo municipal, Crispín Hernández Sánchez, por la entrega de abrigos de temporada, ya que sin su apoyo esto no habría sido posible.  

Web Master