La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2020

El ahorro de los eventos no realizados por la pandemia, se canalizó a obra pública

*En el tercer año de gobierno municipal se ejecutaron 49 acciones informó el alcalde de Astacinga Antonio Ramírez Itehua  

                                                             Astacinga, Ver. | 16 diciembre 2020

Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Cumpliendo con los protocolos preventivos por la pandemia del COVID- 19 el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua y su comuna en pleno, llevaron al cabo este martes, su tercer informe de actividades en el salón social adjunto al palacio municipal.  

Mediante imágenes diapositivas, y de video, los habitantes de las localidades beneficiadas dieron testimonio de los beneficios de cada una de ellas.  

Al evento fueron invitados los representantes de las comunidades, los comités de obra, los cuales avalaron el trabajo realizado en el tercer año de gobierno.  

En entrevista, el munícipe, dijo que como en otros lugares, la pandemia afectó a la población en lo referente a que muchos de los habitantes que laboraban en ciudades del norte del país se quedaron sin trabajo fuera de ello, la cooperación de los ciudadanos se reflejó en la disminución de casos sospechosos de Covid.  

Por otro lado, a causa de la pandemia, muchos eventos al no realizarse se obtuvo un ahorro, cuyos recursos fueron canalizados a la obra pública, logrando sumar 49 acciones con el mismo presupuesto del año pasado.  

Comento que uno de los lastres económicos que vino arrastrando la actual administración, fue sin duda las deudas heredadas por las pasadas administraciones, como el ISR, o prestamos obtenidos para ejecutar obras con dinero prestado, por lo que en la actualidad el presupuesto destinado para el municipio está en números, ya que, de ahí, se aplican los descuentos, eso sin contar con la disminución de recursos por parte de la Secretaria de Finanzas.  

Por lo pronto, se puede decir que en materia de caminos se invirtieron los recursos correctamente, tras la petición de los habitantes de las localidades.  

Para concluir dijo sentirse satisfecho con lo realizado en su tercer año, haciendo mención que si todas las administraciones pasadas, trabajaran como se ha venido haciendo en sus tres años de gobierno, Astacinga habría avanzado notablemente, lamentablemente no ha ocurrido como hasta ahora, finalizo.

Web Master