La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 18, 2020

El presupuesto del Gobierno de Veracruz para 2021 registrará una reducción de 4,855 millones de pesos (mdp en términos reales) comparado con el presupuesto de 2020

                                     Xalapa, Ver. | 18 diciembre de 2020   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Esto significa que habrá menos dinero para los diversos programas y acciones que debe realizar el gobierno estatal para atender las necesidades de los veracruzanos.



La mayor reducción la registra el Poder Ejecutivo, el cual recibirá 3,372 mdp menos que el año anterior.

Asimismo, los municipios recibirán 499 mdp menos, mientras que los Poderes y Órganos autónomos sufrirán una disminución de 34 mdp.

 


Las dependencias del Poder Ejecutivo sufrirán una reducción de 1,782 mdp, mientras que los organismos públicos descentralizados (OPDs) registrarán una disminución de 1,644 mdp.

 


Entre las dependencias que tendrán una mayor disminución se encuentra en primer lugar la Secretaría de Educación cuya reducción será de 768 mdp; seguida de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas con una disminución de 463 mdp, seguida de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario con 282 mdp menos y la de Seguridad Pública con 126 mdp menos.

 


En cuanto a los OPD´s la mayor reducción la registrarán los Institutos Tecnológicos Superiores con disminución presupuestal de 167 mdp. Seguido del Instituto Veracruzano de la Cultura con 60 mdp menos, el Instituto Veracruzano del Deporte con una reducción de 42 mdp y Radio Televisión de Veracruz con 28 mdp menos.

 


Se observa una importante reducción al presupuesto de los organismos dedicados a prestar servicios de educación, los que, en conjunto, enfrentarán una disminución de 281 mdp en 2021.



La reducción presupuestal del gobierno del Estado tendrá un efectivo negativo importante para la actividad económica de Veracruz ya que los recursos destinados a la Inversión pública (obra pública) sufrirán una disminución de 950 mdp, lo cual significa un impacto muy importante para el sector de la industria de la construcción.

 

Web Master