La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 08, 2020

El semáforo verde epidemiológico en el estado de Veracruz, no implica a dejar las medidas sanitarias: Secretaría de Salud

*Responsabilidad y disciplina nos mantendrán en semáforo verde: SSA

*Secretaría de Salud de Veracruz afirmó que muchas personas tomaron el cambio de semáforo en Veracruz "como un motivo de festejo" 

                                                Xalapa, Ver. | 08 diciembre 2020 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –   La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias pese a que el semáforo epidemiológico ubica a la entidad en color verde. 

"Sabemos que un buen número de personas, principalmente en Veracruz puerto, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos, tomaron el semáforo verde que dio la Federación como motivo de festejo, comprometiendo así la sana distancia y todas las medidas preventivas", expuso Roberto Ramos Alor, titular de la dependencia. 

Durante la actualización del panorama epidemiológico, el funcionario llamó a quienes realicen reuniones y festejos privados a que recapaciten y entiendan que el coronavirus "no es parte del pasado, tan presente sigue que la nueva normalidad se va aceptando con medidas de protección para no contagiarse del virus". 

"La transmisión continúa, el coronavirus SARS-CoV-2 no se ha eliminado", señaló a su vez la doctora Dulce María Espejo, Jefa de Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría. 

Al corte de este domingo 6 de diciembre, la Secretaría informó que en Veracruz hay registro de 40 mil 482 casos confirmados, así como 9 mil 984 casos sospechosos y 5 mil 906 defunciones causadas por la enfermedad. 

Los especialistas recordaron que municipios de la zona centro del estado como Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba y Boca del Río siguen a la cabeza en cuanto a mayor frecuencia de casos positivos activos en la entidad. 

Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosamaloapan, lideran el mayor número de casos positivos activos en la zona sur, mientras que Poza Rica, Tuxpan y Pánuco se mantienen como los punteros en el mismo rubro de la zona norte. 

Web Master