La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 30 de diciembre de 2020

En menos de un mes Cuitláhuac endeuda nuevamente a Veracruz

                                    Todo se va para el abultado gasto corriente!!!

**Ahora el nuevo préstamo es por Mil 100 millones para disque “inversión productiva”.

**Hace apenas unas semanas pidió otro préstamo por Mil 800 millones para realizar "obras de impacto".

**Veracruz cierra el año 2020 como el estado de la república que más se endeudó con créditos bancarios.

                                                          Xalapa, Ver. | 30 diciembre de 2020

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Aunque negó en campaña allá por el 2018 que endeudaría más al Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acaba de solicitar un nuevo préstamo, ahora por mil 100 millones de pesos, de acuerdo al registro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El nuevo préstamo por mil 100 millones de pesos y es adicional a otros créditos que adquirió durante el año 2020 con la banca comercial.

Con este nuevo crédito suman ya 4 endeudamientos en menos de un mes (finales de noviembre, principios de diciembre) que ha realizado García Jiménez ante diversos bancos.

La justificación de este nuevo pasivo para las arcas estatales es llevar a cabo una “inversión productiva”; y fue solicitado ante el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) este 17 de diciembre con una tasa de interés de 4.33 por ciento.

Apenas el pasado 15 de diciembre la SHCP reportó que el Gobernador solicitó un préstamo por mil 800 millones de pesos, mismo que empezará a pagar a partir del mes de enero del 2021.

De acuerdo al Acta de Fallo, signada por el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, el pasado 10 de diciembre el dinero fue entregado por Banorte por un monto de mil 300 millones; HSBC 200 millones y Bansi, 300 millones.

En las condiciones que se asentaron está que se trata de un préstamo quirografario, por mil 800 millones de pesos.

Y ahora apenas a unos días de haberse conocido dicho crédito se sabe de uno nuevo por mil 100 millones de pesos, ahora bajo el argumento de que será utilizado para realizar "obras de gran impacto", lo que es una gran mentira, ya que en realidad se sabe que dicho crédito irá a parar al abultado gasto corriente que tiene el gobierno de Cuitláhuac García.

(Juan Tirado)

Web Master