La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 15, 2020

Entre lo utópico y lo verdadero

¿MORENA Veracruz permitirá aliarse con el Verde Ecologista y candidatos delincuentes?  

                                                 Claudia Guerrero Martínez | 15 diciembre 2020

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – En una reunión de MORENA, en el Hotel  Novomar, en el Puerto de Veracruz, se vio la asistencia del dirigente estatal, Gonzalo Vicencio Flores, acompañado de dos investigados por la Fiscalía General del Estado, Verónica Aguilera Tapia y Oscar Lara Hernández, la primera, exdirectora del DIF Estatal, acusada de desvío de recursos y malversación de dineros públicos, quien actualmente enfrenta una denuncia y estar siendo investigada, así como el expanista Oscar Lara Hernández, acusado por malos manejos en el WTC de Boca del Río y ya existen Carpetas de Investigación. Increíble que Vicencio Flores aparece con estos dos pillos, quienes antes de querer ser candidatos, deberán resolver sus investigaciones y la Contraloría General tiene acciones pendientes por actos de corrupción y desvíos de recursos gubernamentales, además de enfrentar posibles inhabilitaciones en la Función Pública. Personas cercanas a Verónica Aguilera y Óscar Lara aseguran que con el dinero desviado, ellos están comprando candidaturas a diputados, para conseguir el fuero y entre los militantes de MORENA no hay agrado en la inclusión de estos investigados, quienes como oportunistas utilicen al partido político, para conseguir beneficios personales y evadir la ley.

Analizando los acuerdos que ha tenido Gonzalo Vicencio Flores con personajes nada recomendables para el partido MORENA, parece ser que el dirigente estatal no vislumbra los acuerdos del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos con el dirigente del PT, Vicente Aguilar y con  el Partido Verde Ecologista de México y su dirigente estatal Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, a quien lo conocen como el “Marchelín”, porque le gusta mucho el dinero y el Gobierno del Estado ha  invirtiendo recursos públicos para que el PVEM sea el que abandere a candidatos aliados a “El Bola 8”, con el fin de quitarle poder al dirigente de MORENA en Veracruz y obligarlo a que acepte  candidaturas de verdaderos delincuentes y daremos ejemplos.

En el municipio de Acatlán, gobierna la Alcaldesa Rosa García Alarcón, quien está casada con el dueño de la empresa “Rico Maíz”, de nombre Juan Carlos Rivera, quien aspira a la candidatura por la Alcaldía de Naolinco, por el PVEM  y su campaña se pagará de las obras que actualmente tiene en el Ayuntamiento donde gobierna su esposa. Además, la hermana de Juan Carlos Rivera se está preparando para ser la candidata por el mismo Verde Ecologista, en Acatlán, un municipio tan pequeño, pero de interés para Eric Cisneros Burgos, quien ha vendido candidaturas, con Marcelo Ruiz Sánchez.  Y éste último, hoy manda en el PVEM y se ha distanciado con Jorge Carvallo Delfín, con quien se peleó terriblemente hace dos meses y “Marchelín” le vende espejitos a Javier Herrera Borunda, quien busca repetir la diputación federal y hacer acuerdos con el llamado “Bola 8”, consistente en apoyos y dinero, a cambio de candidaturas, pues saben que MORENA no tendrían cabida. Cabe destacar, que la Presidenta de Acatlán Rosa García Alarcón es amiga de Verónica Hernández Giadans y ser la titular de la FGE, quien le presentó a la Alcaldesa a Eric Cisneros. Otra amiga y aliada de la Alcaldesa de Acatlán, es la hoy investigada exdirectora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia.

Y Eric Cisneros le dice a sus allegados: “El Partido Verde Ecologista es mío y las candidaturas yo las voy a hacer nuestras”. Y esto se comprueba, cuando Marcelo Ruiz apoya al 100 por ciento al Secretario de Gobierno, acudiendo a todas las comparecencias y además, recibe órdenes de Eric Cisneros.

Con base a esto, no nos explicamos cómo Gonzalo Vicencio Flores acuerda con aspirantes al Verde Ecologista y no queremos pensar que también va a acordar para la alianza con el PVEM, cuando muchos de los aspirantes tienen investigaciones ministeriales abiertas, como es el caso del papá del Presidente Municipal de Chicontepec, por el Verde Ecologista, Pedro Adrián Martínez Estrada. Les cuento.

Recordemos que hace unos años, Gonzalo Vicencio Flores, según su testimonio ministerial, fue secuestrado y torturado brutalmente por un grupo delincuencial comandado por el exdiputado local por el PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez y detenido durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Vicencio fue dado como muerto por sus agresores y finalmente auxiliado, para interponer la denuncia en contra de Martínez Martínez y esto motivó para ser detenido por elementos ministeriales.

Y como Cuitláhuac García quiere el control de MORENA, se planeó detener al hijo de la entonces Secretaria del Trabajo y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano y abordarlo en una borrachera, cuando manejaba un vehículo oficial, para luego, sembrarle marihuana, motivando a la renuncia inmediata de la también esposa de Gonzalo Vicencio Flores. Era tanta la presión, que a Vicencio Flores le pidieron entregar el partido MORENA a Esteban Ramírez Zepeta y su respuesta fue negativa, por lo que Lupita Arguelles prefirió dejar la Secretaría y su esposo siguiera con el control de MORENA en Veracruz.

Por eso, no nos explicamos con qué calidad moral, el Verde Ecologista quiere hacer una alianza con MORENA, cuando existen muchos agravios entre operadores como el Alcalde de Chicontepec, por el PVEM, Pedro Adrián Martínez Estrada, hijo del exdiputado local del Verde Ecologista, Manuel Francisco Martínez Martínez, acusado por el propio Gonzalo Vicencio Flores de secuestro y torturarlo, abandonándolo en un paraje, pensando que estaba muerto. Luego, lanzar a la policía municipal de Chicontepec para detener de su hijastro, para presionarlo a dejar la dirigencia estatal, lo cual, no lo lograron y luego, el Gobernador de Veracruz pacta con el exdiputado investigado por secuestro e intento de homicidio, para detener su proceso judicial, como pago por la detención del joven alcoholizado, a quien le sembraron marihuana, en un vehículo oficial de la Secretaría del Trabajo, perpetrado por los policías del Alcalde e hijo de Manuel Francisco Martínez.

¿Es ético que el PVEM y MORENA gesten alianzas ante tantas aristas? Además, ante infinidad de traiciones en el interior de MORENA y lo único que les importa a los involucrados, es el control de este partido político y también, incrustar al Verde Ecologista, para que los aliados de Eric Cisneros sean candidatos con el fin de tener el control en el Congreso Local y en las principales Alcaldías. Nombres como Marcos Isleño, por Medellín; Jorge Flores, por Chalma; Alberto Silva, por Tuxpan, José Luis Cortés, por Jalacingo y Rubén Carrasco, prestanombres del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, con el negocio de la refresquera Coyame, por Misantla y este tema será para una futura entrega, son los nombres que se manejan para imponerlos en la presunta alianza entre el Verde Ecologista y MORENA

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master